Lun, 23 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

República Dominicana obtiene medallas en la final mundial de la World Robot Olympiad 2025 en Singapur

Redacción Por Redacción
22 / 12 / 2025
World Robot Olympiad 2025

ARTICULOSRELACIONADOS

Indotel firma acuerdo con la DNI para fortalecer la ciberseguridad del país

Gómez Mazara exhorta a priorizar formación digital y ciberseguridad

Indotel honra memoria del periodista Orlando Martínez al develar tarja que nombra  su edificio corporativo

Indotel realizará este martes simulacro de apagón analógico en el Este y Cibao

Indotel firma acuerdo con el Krach Institute de Purdue para fortalecer diplomacia tecnológica de República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. – La delegación de la World Robot Olympiad (WRO) República Dominicana alcanzó resultados históricos en la final mundial de la WRO 2025, celebrada en Singapur, al conquistar una medalla de plata y una medalla de bronce, posicionando al país entre los competidores destacados del ecosistema global de la robótica educativa, que reunió a delegaciones de más de 96 países.

El principal logro fue la medalla de plata en la categoría Futuros Innovadores – Senior, obtenida por el equipo Fire Busters, cuyo proyecto fue reconocido por su nivel de innovación, impacto social y solidez técnica. Con este resultado, la República Dominicana se ubica oficialmente en el puesto número 18 del ranking mundial en dicha categoría, marcando un hito para el desarrollo del talento STEAM nacional.

De igual forma, el equipo Cyberbot obtuvo la medalla de bronce en la categoría RoboMission – Junior, destacándose por su desempeño en diseño, programación y ejecución estratégica durante las pruebas de competencia.

La participación dominicana en la final mundial fue posible tras un proceso de clasificación organizado por WRO República Dominicana, que desarrolló sus competencias nacionales en Santiago y Santo Domingo, con la participación de cientos de estudiantes de centros educativos públicos y privados. Este circuito se consolida como el movimiento de robótica educativa de mayor alcance en el país.

La iniciativa fue felicitada por el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), al enmarcarse en los esfuerzos que se impulsan para promover la educación STEAM y la innovación como ejes del desarrollo económico y social de la provincia, en coherencia con la visión de fortalecimiento del talento joven y la competitividad del País.

Los resultados obtenidos en Singapur confirman el avance sostenido de la República Dominicana en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, evidenciando el compromiso, la disciplina y la creatividad de jóvenes que representan al país en escenarios de alta exigencia internacional.

Sobre la World Robot Olympiad

La World Robot Olympiad (WRO) es una competencia internacional de robótica educativa que reúne anualmente a miles de estudiantes de distintos continentes para enfrentar desafíos de ingeniería, ciencia y programación mediante soluciones tecnológicas. Cada edición se celebra en una sede distinta, promoviendo el intercambio cultural y el aprendizaje global. En 2025, Singapur fue la ciudad anfitriona del evento.

Convocatoria a centros educativos

WRO República Dominicana invita a colegios, escuelas y centros educativos públicos y privados a integrarse al próximo ciclo de competencias nacionales, como una vía para fortalecer las competencias STEAM, el liderazgo estudiantil y la capacidad de resolución de problemas con visión global.

Las instituciones interesadas pueden acceder a información sobre calendarios, requisitos y procesos de inscripción a través del portal oficial: https://wro.com.do/


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 20 años de prisión a mujer que mató a su pareja en Altamira

Publicación Siguiente

Suprema Corte de Justicia recompone sus salas tras juramentación de nuevos jueces 

TE RECOMENDAMOSLEER

Policia Nacional

PN sanciona agentes arrestaron a Dr. Wazar Gómez; dice certificado médico indica no hubo violencia

1 de febrero del 2024
Congreso Nacional colaboradores

Senado imparte taller sobre la Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional 84-25

19 de febrero del 2026
ellis

Oneil Cruz sigue potencializando sus habilidades en los jardines

7 de junio del 2025
noboa

Noboa sostuvo conversación con la magistrada Diná Llaverías para indagar muerte prospecto

15 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados