Mar, 14 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

República Dominicana no reconoce la legitimidad de Maduro

Redacción Por Redacción
11 / 01 / 2025
maduro

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente del Senado aclara no se modificará la prescripción de delitos sexuales contra menores

Bukele buscará un tercer mandato tras ganar candidatura presidencial de Nuevas Ideas

Tráfico marítimo en Ormuz cae a su nivel más bajo en cinco semanas por tensión entre EE.UU. e Irán

Presidente Abinader afirma plan anticrisis fortalecerá a las mipymes, protegerá a la clase media y sostendrá el crecimiento económico

Trump asegura que el estrecho de Ormuz está abierto al tráfico

El Gobierno de República Dominicana afirmó este viernes que no reconoce la «legitimidad democrática al acto de juramentación» de este viernes en Venezuela en el que Nicolás Maduro fue investido para un nuevo mandato por la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores se indica que «el Gobierno dominicano, fiel a su compromiso con la integridad y transparencia de los procesos electorales, no le reconoce legitimidad democrática al acto de juramentación celebrado en Venezuela en el día de hoy».

«Este acto es producto de un proceso electoral fraudulento y respecto al cual no se han cumplido con los estándares internacionales en materia electoral, ni con los principios electorales generalmente aceptados», agrega la nota.

El ministerio precisa que, «entre los elementos que deslegitiman el proceso», destaca «el hecho de que existe evidencia de que el resultado de las elecciones celebradas el 28 de julio es distinto al anunciado oficialmente».

«Reiteramos nuestro decidido apoyo al pueblo venezolano e instamos a que se respete la voluntad popular manifestada en las urnas, para que Venezuela ejerza plenamente la democracia y vea honrada la libre determinación popular», concluye el texto.

Precisamente República Dominicana fue la última parada de la gira americana para recabar apoyos internacionales del opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien asegura haber ganado las elecciones presidenciales de julio pasado.

El jueves en el Palacio Nacional de Santo Domingo Edmundo González participó en un acto junto al presidente dominicano, Luis Abinader, y exmandatarios latinoamericanos miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo Idea).

En ese acto, Abinader dijo que la lucha en Venezuela es «nuestra lucha» y a los dirigentes chavistas les expresó que «aún están a tiempo de cruzar al lado correcto de la historia. Abran las puertas a un tránsito pacífico a la democracia, devuelvan la libertad a Venezuela».

El Gobierno dominicano ha pedido en reiteradas ocasiones al organismo electoral de Venezuela que entregue las actas de los comicios presidenciales.

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, fue juramentado este viernes como presidente de Venezuela para el período 2025-2031 por la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, pese a que la oposición mayoritaria reivindica que Edmundo González Urrutia fue el ganador de los comicios de julio pasado.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Meteorología pronostica pocas lluvias y temperaturas agradables este sábado

Publicación Siguiente

Sabonis reina en Boston y el Thunder humilla a los Knicks

TE RECOMENDAMOSLEER

Celebranclasificacion

Dominicana vence a Panamá y avanza a súper ronda en Mundial U12

2 de agosto del 2023
temblorrr

Registran temblor de tierra al norte de Miches

21 de abril del 2023
Abinader

Abinader encabezará caravanas en Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Puerto Plata

18 de abril del 2024
kevin Durant

Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

26 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados