Dom, 31 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

República Dominicana es sede del evento internacional sobre ciberseguridad y diplomacia cibernética

Redacción Por Redacción
10 / 03 / 2025
Guido

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados analizan retos de la inteligencia artificial junto a experto internacional Luis Kun

Fundación iQtek y Boomstick23 Foundation suscriben acuerdo para impulsar la formación tecnológica de jóvenes

República Dominicana se perfila como nodo estratégico de Inteligencia Artificial en el Caribe, afirma experto Alberto Castillo Aroca

Indotel lanza campaña nacional contra extorsión y fraude digital para fortalecer la seguridad en línea en el país

Indotel impulsa inclusión tecnológica con entrega de Canasta Digital Social 3.0 a más de 350 personas en Circunscripción 3 del DN

Santo Domingo. – La República Dominicana es sede por primera vez del “Tallinn Cyber Diplomacy Winter School 2025”, un destacado evento internacional que busca fortalecer la cooperación internacional en ciberseguridad y promover la construcción de capacidades en la diplomacia cibernética.
Durante tres días, el Centro Cultural INDOTEL, donde se encuentra ubicado el Centro de Cibercapacidades de Latinoamérica y el Caribe (LAC4), se convierte en el punto de encuentro global para la ciberseguridad y la diplomacia digital, reuniendo a expertos, diplomáticos y académicos de todo el mundo.
En el encuentro, organizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en colaboración con la Academia e-Governance de Estonia y el apoyo del programa Global Gateway de la Unión Europea, se abordan los desafíos y oportunidades en la construcción de un ciberespacio resiliente.
El presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Guido Gómez Mazara, manifestó que a medida que la tecnología sigue impulsando el crecimiento económico y la transformación social en la región, es necesario contar con marcos sólidos de gobernanza cibernética y aprovechar esta oportunidad para compartir conocimientos, fortalecer la experiencia local y debatir cómo las normas cibernéticas globales pueden traducirse en acciones concretas en América Latina y el Caribe.
“Para República Dominicana, este encuentro es más que un evento de tres días, es una afirmación del compromiso de nuestro país con el avance de la ciberseguridad, el fomento de la cooperación internacional y la garantía de un entorno digital más seguro para todos”, expresó Gómez Mazara.
En la apertura de este evento también intervinieron Melvin Asin, jefe de Cooperación Delegación de la Unión Europea en República Dominicana; Rasmus Lumi, director general del Departamento de Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos, Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia; Andrea Leone, jefe de Equipo para la Economía Digital en Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea; Hannes Astok director ejecutivo y presidente del Consejo de Administración, e-Governance Academy; Liina Areng; directora de Proyecto, EU CyberNet.
El Tallinn Cyber Diplomacy Winter School ofrece un espacio único para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas sobre políticas cibernéticas, con sesiones especializadas en temas como la gobernanza digital, la protección de infraestructuras críticas y el manejo de crisis en el entorno digital. Además, el evento cuenta con la participación de reconocidos expertos internacionales y representantes gubernamentales
Con la realización de este evento, República Dominicana refuerza su posición como un actor clave en la región en temas de ciberseguridad y diplomacia digital, evidenciando el compromiso de INDOTEL en promover un ecosistema digital más seguro y colaborativo.
En la actividad acompañaron al presidente del INDOTEL el director de Despacho de Presidencia de la Institución, Alfredo López Ariza, y el director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital, César Moliné Rodriguez, entre otros invitados especiales.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vicealmirante Lee Ballester Plantea vínculo entre la migración irregular y la trata de personas

Publicación Siguiente

Faride advierte habrá medidas drásticas contra violadores ley de tránsito

TE RECOMENDAMOSLEER

Hipolito Mejia

Altos dirigentes del PRM votan temprano y motivan a militantes acudir a fortalecer el proceso interno

1 de octubre del 2023
Albert Pujols

Albert Pujols: “Todavía nos falta un paso"

6 de febrero del 2025
Captura de pantalla 2025 12 05 a la(s) 7.45.20 a. m.

Academia de Ciencias reitera denuncia sobre riesgo de introducir especies invasoras desde Puerto Rico

5 de diciembre del 2025
indomet

Indomet pronostica cielos soleados y temperaturas calurosas por incidencia de polvo sahariano y sistema anticiclónico

21 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados