Jue, 5 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Reducción en más de 30 % la tarifa eléctrica plantea Wellinton Arnaud de ser electo presidente de la República en 2028

Redacción Por Redacción
05 / 11 / 2026
Wellington

ARTICULOSRELACIONADOS

PRSC denuncia debilidades en la protección de mujeres y niñas ante violencia y feminicidios

PLD inaugura nuevo local en Salcedo y suma más de 165 sedes abiertas en el país

Abel Martínez exhorta a los dominicanos a no ser indiferentes ante la política

Tony Peña Guaba deja sus aspiraciones presidenciales y anuncia apoyo a David Collado

Tobías Crespo plantea regulación de la Inteligencia Artificial para proteger derechos fundamentales y garantizar uso responsable

Santo Domingo.-Wellington Arnaud propuso construir 15 presas y ampliar en más de 2,000 megavatios la generación hidroeléctrica del país. Según explicó, el plan permitiría reducir en más de un 30 % la tarifa eléctrica de ser presidente en 2028. Presentó la iniciativa durante una entrevista en el programa radial Esto no es Radio.

Arnaud sostuvo que aumentar la generación hidroeléctrica y aprovechar el hidrobombeo ayudaría a producir energía limpia, almacenar más agua y reducir la dependencia de combustibles fósiles. “Vamos a ser autosuficientes en nuestra generación y, sobre todo, nosotros vamos a abaratar el costo de la tarifa eléctrica”, afirmó.

La propuesta energética forma parte de una visión de desarrollo que, según dijo, debe responder a necesidades concretas de la población. En educación, planteó establecer un politécnico en cada municipio para que los jóvenes puedan prepararse en carreras técnicas relacionadas con la realidad de sus comunidades y tener acceso a su primer empleo. También propuso dotar los centros educativos de espacios deportivos y culturales.

El aspirante afirmó que quien aspire a gobernar el país debe conocer de cerca a su gente, sus comunidades y sus necesidades. Mencionó sus recorridos por distintos puntos del territorio, entre ellos San José de las Matas, El Rubio y Monción, y destacó la importancia de escuchar a las autoridades locales, los dirigentes y los ciudadanos. “El que pretende dirigir el país tiene que conocer sus problemas y sus soluciones”, expresó.

En el plano partidario, Arnaud reafirmó que ganará la convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), prevista para el 3 de octubre de 2027. Rechazó que solo uno de los aspirantes garantice el triunfo presidencial y sostuvo que el partido ha consolidado su estructura y está en condiciones de ganar con cualquiera de sus candidatos.

“El PRM hoy está fortalecido”, manifestó. Arnaud aseguró que su proyecto cuenta con respaldo municipal y legislativo, estimó que alrededor de 40 legisladores lo apoyan y mencionó presencia en Santiago, San Cristóbal, Barahona, Peravia, Valverde y Monseñor Nouel. También afirmó que en los últimos meses su propuesta ha sumado dirigentes importantes.

Como parte de su análisis sobre las fuerzas internas, recordó que las secretarías General, de Organización y Electoral fueron distribuidas entre proyectos emergentes del PRM. A su juicio, ese proceso reconoció distintos liderazgos y contribuyó a definir las corrientes que competirán en la próxima convención. El proyecto que encabeza obtuvo entonces la Secretaría Nacional Electoral.

Arnaud propuso que el partido organice debates entre sus precandidatos para que la militancia y la ciudadanía conozcan sus ideas. Asimismo, destacó las cualidades de sus compañeros que aspiran a la nominación presidencial y dijo que sería un honor contar con ellos en una eventual gestión de gobierno. “Mis compañeros son muy buenos”, expresó.

Sobre la corrupción, sostuvo que cualquier persona que incurra en esos actos debe responder ante la justicia con rigor. “Cualquiera que cometa actos de corrupción tiene que ser sometido con la mayor rigurosidad”, afirmó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

"Parece que no quieren pelear": Bukele comparte imágenes de operación militar en Haití y lanza mensaje a las pandillas

TE RECOMENDAMOSLEER

nbaaa

La NBA acuerda los términos de un contrato récord de derechos de transmisión por 11 años y 76 mil millones de dólares

11 de julio del 2024
Quique Antun

PRSC advierte crecimiento económico no se traduce en bienestar real para la mayoría de los dominicanos

24 de febrero del 2026
towns

República Dominicana entra nuevamente al top-20 del ranking FIBA

15 de septiembre del 2023
CEA

Denuncian CEA no da cumplimiento a decreto Presidencial que ordena titular terreno en SDE

14 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados