Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Red Socioambiental respalda lucha de Los Negros de Azua contra las barcazas

Redacción Por Redacción
25 / 06 / 2023
barcaza en azua sultan

ARTICULOSRELACIONADOS

Lluvias seguirán este sábado por influencia de vaguada que afecta varias provincias

Propeep remoza Casa de Arte y transforma espacios públicos con el Paseo de los Colores en Higüey

JCE y CONAPE inician jornada nacional de cedulación para personas adultas mayores

Presidente Abinader supervisa los trabajos del Monorriel de Santiago

Codue exhorta a la concertación nacional ante el panorama económico internacional

La Red Socioambiental, una coalición de organizaciones dedicadas a la justicia socioambiental, expresó este domingo su firme respaldo a la comunidad de Los Negros, Azua, en su lucha valiente y persistente contra las barcazas y las tácticas engañosas utilizadas por las corporaciones y el Estado para engañar y oprimir al pueblo.

"Nos solidarizamos plenamente con la comunidad de Los Negros y rechazamos enérgicamente las estratagemas utilizadas para manipular y explotar a la población. Denunciamos la manipulación, la desinformación y la opresión que han enfrentado día tras día en su defensa por un entorno saludable y sostenible.", expuso la entidad ambiental, mediante un comunicado de prensa.

Las barcazas, que representan una grave amenaza para el ecosistema marino y la salud pública, han sido impuestas de manera ilegal y sin el consentimiento ni el apoyo de la comunidad local: "Nos negamos a aceptar las falsas promesas de desarrollo económico que solo benefician a unos pocos a expensas del bienestar de las personas y del medio ambiente".

Como Red Socioambiental: "alzamos nuestra voz para unirnos a Los Negros y a todos aquellos que se niegan a ser silenciados por las corporaciones irresponsables y los políticos corruptos. Exigimos justicia, rendición de cuentas y el retiro inmediato de las barcazas que han causado daños irreparables".

No obstante, hizo un llamado a todas las personas comprometidas con la justicia socioambiental, a los defensores de los derechos humanos y a las organizaciones solidarias a unirse a esta lucha: "Juntos, haremos que las voces de las comunidades sean escuchadas y lograremos un cambio real y duradero".

En ese orden, Instaron a las autoridades y a las corporaciones a tomar nota de las demandas y a poner fin a estas prácticas destructivas que amenazan la vida y el bienestar de las personas: "Ya no permitiremos que nuestros derechos fundamentales sean pisoteados ni que nuestro entorno sea destruido en aras de ganancias desmedidas".

La Red Socioambiental reiteró su compromiso de apoyar a Los Negros de Azua, y a todas las comunidades afectadas por proyectos insostenibles: "Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para visibilizar su lucha y lograr un cambio positivo".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Expo Foro CENI integrará en Santiago a sectores construcción, inmobiliario y turístico

Publicación Siguiente

Guido : Existe la intención de construir la idea de que en el PRM hay un único e invencible candidato presidencial

TE RECOMENDAMOSLEER

tren

RD expresa sus condolencias a España por el accidente ferroviario

19 de enero del 2026
astros

Astros conquistan su cuarto título seguido del Oeste de la Liga Americana

25 de septiembre del 2024
coco

Águilas anuncian contratación del torpedero Coco Montes

14 de noviembre del 2023
ministro de salud Rivera

Ministro de Salud afirma que en el país ha mejorado la calidad del servicio y la especialización

25 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados