Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Rector UASD recibe visita de la exdiputada Minou Tavàrez Mirabal

Redacción Por Redacción
13 / 04 / 2023
Minuo Tavarez

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo recibió en su despacho la visita de cortesía  de la exdiputada Minou Tavàrez Mirabal, con quien conversó sobre la propuesta para la celebración del 60 aniversario de la lucha armada del Movimiento 14 de Junio –M14J-, que se realizará del 12 de abril al 21 de diciembre del presente año.

El principal funcionario de la academia estatal agradeció la presencia de la también presidenta del partido Opción Democrática, garantizando que desde la casa de altos estudios siempre se le proporciona todo el apoyo a los movimientos que de una forma u otra aportaron a la libertad y a la  democracia  de nuestro pueblo.

El rector valoró como altamente positiva la celebración de las actividades por el  60 aniversario del M1J4,  cuyos participantes fueron formados académicamente  en los pasillos de la academia, y han sido homenajeados con la colocación de efigies para elevar su memoria.

De su lado, Tavàrez Mirabal expresó que la UASD es la universidad de muchos héroes nacionales, así como de Minerva Mirabal y de Manolo Tavàrez Justo, quienes dijo, se enamoraron  en los pasillos y jardines de la academia; razón por la que propuso la realización de las actividades del 60 aniversario de MJ14 en la UASD.

Indicó, que en el mes de junio se cumplen 60 años del levantamiento armado del Movimiento 14 de Junio; y en diciembre, del asesinato de su líder Manolo Tavàrez Justo y de sus compañeros. Agrega que muchos fueron graduados de la UASD, se entrenaron en ella e hicieron de la academia parte de su vida.

También señaló que en la universidad  hay muchos espacios que honran esos luchadores constitucionalistas que murieron en 1963, por lo cual formaron un  comité de conmemoración del 60 aniversario, que convocará a familiares y allegados de esos héroes nacionales.

Estuvieron presentes además de los mencionados, la vicerrectora de Extensión, la maestra Rosalía Sosa;  las decanas de las facultades de Ciencias de la Educación y de Artes,  las maestras Juana Encarnación y  Arelis Subero, respectivamente, y el vicedecano,  Fidel Munnigh. Además  la directora del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi, Jacqueline Fructuoso y el dirigente político, Manuel Salazar.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Betty Gerónimo anunciará candidatura alcalde por SDN

Publicación Siguiente

Jean Luis Rodríguez supervisa construcción de muelle pesquero de Palenque

TE RECOMENDAMOSLEER

carne roja

Abinader dice importación de carne deberá cumplir con normas sanitarias establecidas

28 de noviembre del 2023
Uniformes

Aditex ve bien iniciativa cambio uniforme y estará alerta se cumpla proceso

4 de mayo del 2023
Teleferico de Santiago

Inicia el tendido de cable Portante-Tractor en el Teleférico de Santiago

21 de noviembre del 2023
iroman

Más de 40 países en Ironman 70.3 Cap Cana, edición 2025

3 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados