Dom, 28 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Rechazan otro recurso para liberar al expresidente Pedro Castillo

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2023
pedro lopez

ARTICULOSRELACIONADOS

Nueva réplica en Venezuela: reportan sismo de magnitud 4.8

Se eleva a 1,430 los fallecidos y más de 3,200 heridos por terremotos en Venezuela

Trump amenaza con aranceles del 100% a países europeos que graven servicios digitales

Simpatizantes de Hezbolá protestan en Líbano contra acuerdo marco de paz con Israel

Se elevan a 920 los muertos y 3.360 los heridos por terremoto en Venezuela

La Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima rechazó este lunes un nuevo recurso que buscaba la “inmediata libertad” del expresidente peruano Pedro Castillo (2021-2022), al considerar que su detención por su fallido autogolpe no fue arbitraria y se ajustó a las normas constitucionales.

El recurso fue presentado por la Federación Nacional de Abogados del Perú a favor también del ex primer ministro de Castillo Aníbal Torres, contra un fallo que había rechazado un habeas corpus que pedía la “inmediata libertad” de los dos imputados por el delito de rebelión.

“(La) Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima confirma (la) sentencia que declaró improcedente (la) demanda de habeas corpus presentada a favor del expresidente Pedro Castillo Terrones para que se ordene su libertad”, escribió el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que esta decisión contó con los votos de los jueces superiores Oswaldo Ordóñez, Bacilio Cueva y del juez dirimente David Suárez, quienes se pronunciaron a favor de ratificar la improcedencia de la demanda, a diferencia del juez Andrés Tapia, que emitió un voto discordante para que se declare la nulidad del fallo en primera instancia.

La resolución judicial detalla que, en su demanda, la federación de abogados alegó que Castillo “fue detenido sin que previamente se le haya levantado su inmunidad, ni publicado en el diario oficial El Peruano su destitución y la designación de la nueva presidenta”, Dina Boluarte.

En ese sentido, el recurso -presentado contra el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Harvey Colchado y la fiscal general, Patricia Benavides- argumentaba que el expresidente fue “detenido arbitrariamente”.

El exmandatario cumple prisión preventiva en un penal de Lima desde el 7 de diciembre pasado, cuando anunció en un mensaje a la nación que dictaba el cierre del Congreso, la instauración de un Ejecutivo de “emergencia nacional” que iba a gobernar por decreto y la reorganización el sistema de Justicia, lo que fue calificado de golpista por la mayoría de la población peruana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Fuerza del Pueblo designa una comisión gestionar las alianzas

Publicación Siguiente

Inauguran modernas luces led en estadio de Codia

TE RECOMENDAMOSLEER

cordero

Mike Trout se opera de su muñeca izquierda

6 de julio del 2023
lluvias rd

La Onamet prevé lluvias débiles y dispersas sobre RD este lunes

11 de diciembre del 2023
macron

Macron altera el protocolo en la Copa de Francia por miedo a las protestas

30 de abril del 2023
SCJ tercera sala

SCJ establece corresponde al empleador probar justa causa del despido

22 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados