Mar, 19 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Realiza operativo de sonomamografía, 50 % diagnosticadas con algún tipo de lesión

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2023
cancer

ARTICULOSRELACIONADOS

Gremios de enfermería levantan paro nacional tras acuerdo con el Gobierno

Epidemiólogo y salubrista afirma que no hay peligro de surgimiento de hantavirus en República Dominicana

Piden a gremios de enfermería dejar sin efecto paro convocado

Gremios de enfermería ratifican paro nacional de 48 horas

Ministro de Salud Víctor Atallah anuncia nombramiento de 1,115 enfermeras

Unas 400 personas entre hombres, mujeres, jóvenes, adultos y envejecientes de los sectores Cristo Rey, La Puya, Los Jardines, Los Ríos, Ensanche la Fé del Distrito Nacional, se beneficiaron este domingo de una jornada de prevención de cáncer de mama.

Durante el operativo se realizaron sonomamografías gratuitas con entrega de resultados inmediatos y el uso de equipos de alta tecnología en manos de un equipo médico con amplia experiencia en el área, tanto a nivel nacional como internacional.
Alrededor del 50% de las participantes fueron diagnosticadas con algún tipo de lesión mamaria, incluyendo jóvenes de menos de 20 años de edad.

El operativo, que se realizó bajo el nombre de “Un Toque de Vida” contó con el apoyo de los reconocidos doctores como Sandra Perdomo, Manuel Gutiérrez, Sheila Joga, Juana Pérez y Adalgiza Brito; en conjunto con un equipo de voluntariado pertenecientes al Colegio Arroyo Hondo y a la escuela de medicina de INTEC y UNIBE.

Mayra Delgado, gerente de Negocios de Tecnomed Caribbean y directora de AIP Breast Prevention & Care, expresó su satisfacción de poder ofrecer nuevamente este servicio esencial a la comunidad: “Juntos podemos cambiar vidas.  Brindarle la oportunidad de hacerse sus estudios totalmente gratis a comunidades vulnerables es un método valioso para prevenir, detectar y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama.
“Estoy muy agradecida con mi equipo de trabajo y feliz de aportar un granito de arena a mi comunidad”, dijo Delgado.

La fundación AIP Breast Prevention & Care vela por la prevención del cáncer de mama en la República Dominicana tanto en hombres como mujeres mediante la realización de operativos de sonomamografías además de distintos talleres preventivos en manos de profesionales de la salud en el área.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado del PLD tilda de “sanguijuelas” y oportunistas a pequeños partidos aliados al PRM

Publicación Siguiente

Janet Camilo: “En RD hay que instaurar la cultura de debate político”

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Abinader: CARD tiene un escándalo semanal y que es vergonzoso no digan quién ganó elecciones

4 de diciembre del 2023
policia

Policía identifica autor de la muerte de venezolana en Santiago

25 de marzo del 2025
presupuesto participativo

Alcaldía del DN inicia este martes asambleas del Presupuesto Participativo Municipal 2024

7 de noviembre del 2023
david maler 1

Película dominicana Cuarencena encabeza lista de las obras criollas en nominación a premios Platino

22 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados