Sáb, 11 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre

Redacción Por Redacción
08 / 07 / 2025
turista once millones

ARTICULOSRELACIONADOS

Leidsa entrega certificado a jubilado ganador de RD$25 millones en Súper Kino TV

DGII recauda RD$244,956.2 millones en el primer trimestre de 2026

Gobierno dispone aumento en gasolinas premium y regular de RD$9 y RD$7 pesos

Gobierno activa diálogo con sectores productivos y sociales para establecer acuerdo conjunto frente a crisis en Irán

Turismo logra importantes acuerdos en Tradeshow de Miami

Santo Domingo. -  República Dominicana alcanzó el mayor número de visitantes en su historia en los primeros seis meses del año, al recibir 6,145,008 visitantes, lo que representa 1,996,201 más que en el mismo período del 2019 y 185,166 por encima del pasado año.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado al dar a conocer las estadísticas del comportamiento del sector durante un acto que se llevó a cabo en un hotel de la capital dominicana, ante la presencia de los principales actores de la industria y medios de comunicación.

El presidente Luis Abinader destacó el extraordinario crecimiento que registra el turismo en el país y su impacto en la economía.

Asimismo, el mandatario dijo que este es el mejor momento para invertir en República Dominicana, especialmente en el sector turístico.

Indicó que gracias a la gran alianza público-privada el turismo seguirá creciendo y diversificándose.

El ministro Collado, quien presentó las cifras con el notable crecimiento del turismo, informó que los 6,145,008 visitantes representan un incremento de un 48% frente al mismo período del 2019, un 15% respecto al 2023 y 3% con relación al 2024.

Collado reveló que solo por la vía aérea el país recibió 4,514,093 turistas en el período enero-junio, lo calificó como algo extraordinario.

Expresó que ese crecimiento también se siente por la vía marítima con la llegada de la llegada de 1,630,915 cruceristas en el período enero-junio, la más alto en su historia.

"Cuando uno ve esas dos cifras unidas se da cuenta que tanto hemos crecido: 6,145,008 de visitantes escogieron nuestro país para vacacionar. Esto es algo histórico", señaló Collado.

Los países emisores que más visitantes aportaron fueron Estados Unidos con un 45%, Canadá con 18%, Argentina 6% y Colombia con 4%.

Puerto Rico, Francia, Inglaterra, Chile y Alemania aportaron un dos por ciento cada uno y España un 1%, indicó el ministro Collado.

Los aeropuertos que más turistas recibieron fueron Punta Cana con 2,845,622, Las Américas con 888,331 y el Cibao con 454,804.

Le siguen Puerto Plata con 227,842, Romana con 62,441 y otros 35,053 llegaron a otros aeropuertos.

Durante el período enero-junio la ocupación hotelera superó el 77%.

El ministro Collado afirmó que el turismo dominicano está en su mejor momento y aseguró que al terminar el año se alcanzará la cifra de los 12 millones de visitantes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Trump asegura que no “concederá prórrogas” más allá del 1 de agosto para aplicar aranceles

Publicación Siguiente

Contraloría detecta irregularidades en contratos del INTRANT con DEKOLOR y Pagord Xchange

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias rd

Indomet: vaguada y onda tropical, incrementarán las lluvias hoy y mañana

28 de junio del 2025
lillard

La NBA hace advertencia a Lillard si ‘amenaza’ con no jugar al cien por cien

29 de julio del 2023
parque de los rios

Alcaldía del DN y Cervecería Nacional Dominicana inician construcción del Parque Vía en Los Rios

15 de agosto del 2024
Directora de Comunicaciones de la JCE y Sociedad Dominicana de Diarios

JCE presenta a Sociedad de Diarios proyecto de nueva Cédula de Identidad y Electoral

13 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados