Sáb, 8 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

RD se promueve como destino de inversión para la industria de microchips

Redacción Por Redacción
30 / 01 / 2024
Ministro Bisonó presentando estudio

ARTICULOSRELACIONADOS

Centros Tecnológicos Comunitarios impulsan formación tecnológica “Digitalízate” en San Juan y Elías Piña

Presidente Abinader: "La libertad de prensa es fundamental para la democracia"

Claro Dominicana y Xiaomi presentan en el país la Serie Xiaomi 15T que integra fotografía profesional y un ecosistema para transformar la vida digital

Presidente Abinader: Con este acuerdo nace el Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial

Claro lanza su nueva Fibra Óptica de 4.ª generación XGSPON, primera en el país y cuarta en Latinoamérica

La República Dominicana se perfila como un destino de inversión para la industria global de semiconductores y de placas de circuitos impresos, en particular para el sector de ensamblaje, prueba y empaque (ATP) de los microchips.

La Fundación para las Tecnologías de la Información y la Innovación (ITIF) en Washington, D.C., centro de pensamiento de referencia para los sectores de tecnologías emergentes, publica un estudio de factibilidad sobre el potencial del país de participar en la cadena de valor de los semiconductores, e indica que el país tiene las condiciones para convertirse en un jugador estratégico para las industrias de tecnologías emergentes. Los semiconductores (microchips) son considerados el “nuevo petróleo de la economía moderna”.

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisonó, viajó a Washington, DC, donde agotó una agenda que incluyó el lanzamiento del estudio de factibilidad realizado en la sede de ITIF. El evento marca un hito en los esfuerzos que desde el gobierno del presidente Luis Abinader se realizan por diversificar la economía, escalar en la cadena de valor de las tecnologías avanzadas, y la creación de nuevos y mejores empleos en nuestro país. República Dominicana, uno de los principales destinos de inversión de la región, ofrece un entorno propicio para las inversiones de la industria de los semiconductores y del sector sector de ensamblaje, prueba y empaque (ATP) de microchips.

La República Dominicana prepara vías de cooperación internacional para la formación y capacitación de la fuerza laboral, en colaboración con INFOTEP, ITLA, EDUCA, y otras instituciones universitarias, así como programas de investigación e innovación en la manufactura de electrónicos avanzados.

El ministro Bisonó, acompañado por las asociaciones empresariales, CONEP, AIRD, ADOZONA, la AMCHAM, y representantes de medios de comunicación, participó en la presentación del reporte del ITIF, cuyos expositores incluían a funcionarios de la Oficina CHIPS del Departamento de Comercio de Estados Unidos, empresas multinacionales de tecnología, asociaciones industriales del sector y expertos.

Se espera que el estudio de factibilidad destaque el alto potencial de la nación dominicana en este contexto favorable único, para que, en un corto margen de tiempo, permita que el país se convierta en un importante destino de inversión y socio clave de esta industria.

RD, una opción cercana y confiable para la industria

Con el CHIPS Act, y las inmensas inversiones hasta ahora anunciadas en este sector, se espera un auge sin precedentes de la fabricación de chips en el territorio estadounidense. Sin embargo, estos chips deben pasar por un proceso de terminación cuyas instalaciones se encuentran en Asia. A diferencia de la fabricación de semiconductores, la cual es un proceso altamente nanotecnológico, el ensamblaje, prueba y empaque lleva menor inversión de capital y mayor uso de mano de obra calificada. La meta de la República Dominicana es posicionarse como una alternativa, cercana y confiable, para realizar estos procesos, ya que en América Latina solo existen unas pocas facilidades de ensamblaje, prueba y empaque (ATP) en el hemisferio, lo que no es suficiente para cumplir con la demanda creciente, representando una oportunidad única para el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente de la JCE recibe visita de la Encargada de Negocios de la Embajada de los EE. UU. en RD

Publicación Siguiente

Propeep anuncia sectores ganadores del concurso “La Mejor Navidad 2023”

TE RECOMENDAMOSLEER

victor pichardo dirigente del prm

PRM designa a Víctor Pichardo nuevo secretario nacional de la sociedad civil

13 de abril del 2023
palacio

Presidente Abinader realiza cambios en el tren gubernamental

17 de julio del 2024
jueces del TSE

TSE aplaza audiencia de impugnación a resolución de la JCE sobre posiciones de partidos en las boletas

8 de mayo del 2023
Elian Leyva

Leyva, Valdez, Rivera, Thomas y Santos abrirán esta semana

21 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados