Sáb, 26 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

RD extradita a Estados Unidos otros dos dominicanos acusados de narcotráfico

 El arresto y posterior entrega de ambos hombres se traduce en el fortalecimiento de la cooperación en la búsqueda de fugitivos internacionales

Redacción Por Redacción
26 / 09 / 2026
Extradictados

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional gradúa 102 agentes en Sistema Táctico Básico Policial para fortalecer respuesta operativa y preservación de escenas del crimen

Indomet: sistema de alta presión incide sobre el país; solo se esperan algunos aguaceros en provincias del interior

Cae abatido en Samaná reconocido delincuente "Hansel Boca Negra" Le ocupan arma de fuego

Hombre mata a su expareja a machetazos en Bayaguana

Policía reporta siete peligrosos delincuentes fallecidos en enfrentamientos con agentes en distintos puntos del país

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service), dentro del fortalecimiento de la cooperación internacional, informaron que durante este fin de semana fueron entregados en extradición dos ciudadanos dominicanos requeridos por la justicia de ese país por cargos de narcotráfico.

Rafael Hidalgo García, alias “Pequeño” o “Viejo” y Domingo Rivera Trinidad, alias “Tyson” o “ El Sobrino”, fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, donde custodiados por oficiales estadounidenses, abordaron el vuelo con destino a la ciudad de Miami, Florida.

Ambos dominicanos, son requeridos por un tribunal del Distrito Sur de la Florida, que le acusa de asociación delictuosa para distribuir cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, a sabiendas de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a Estados Unidos.

La entrega en extradición se ejecutó en cumplimiento de los decretos del Poder Ejecutivo números 610-26 y 612-26, respectivamente, y en atención a las resoluciones emitidas por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Con la detención y posterior extradición de ambos dominicanos, esta acción, las autoridades reafirman su firme compromiso en el combate al crimen organizado transnacional y el fortalecimiento de la cooperación jurídica internacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presentan en Brasil plataforma de turismo inmersivo con IA

Publicación Siguiente

Policía Nacional gradúa 102 agentes en Sistema Táctico Básico Policial para fortalecer respuesta operativa y preservación de escenas del crimen

TE RECOMENDAMOSLEER

cavaliers

Triunfos de Cavaliers, Grizzlies, Timberwolves y Nuggets en NBA

14 de diciembre del 2024
trump

Gobierno de Trump demanda a California por el precio de los huevos

10 de julio del 2025
Cigarrillo

Ejército ocupa contrabando de más de 65 mil cigarrillos en Elías Piña

15 de noviembre del 2025
mbappe

Mbappé alcanza a Ronaldo con 15 goles en lista histórica de todos los mundiales

22 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados