Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

RD encabeza lista de Jugadores Internacionales en MLB para temporada 2025

Redacción Por Redacción
28 / 03 / 2025
jose ramirez

ARTICULOSRELACIONADOS

Mauricio Báez pone en “jaque mate” a San Carlos y se pone a un triunfo de su corona 11

Sinner vence a Alcaraz y defiende su título de las Finales ATP frente a su público local

Grandes dominicanos alcanzan la gloria suprema del deporte al ser inmortalizados por el Pabellón de la Fama

Wembanyama se perderá su primer partido de la temporada por una distensión en la pantorrilla

Kike Hernández se opera el codo y se perderá el Clásico Mundial

Anunció MLB el viernes que un total de 265 jugadores de 18 países y territorios diferentes estuvieron en rosters de Grandes Ligas para el Día Inaugural del jueves. Ese total de 265 representa uno más que en el 2024, que fue la cuarta mayor cantidad en la historia.

El récord de todos los tiempos es de 291 en el 2020 -- cuando los rosters se expandieron a 30 – seguido por el 2022 (275, con rosters expandidos a 28) y el 2023 (270, con rosters de 26 jugadores).

Los 265 jugadores foráneos en el 2025 representan el 27.8% del total de 954 para el Día Inaugural (779 jugadores activos y 173 repartidos entre la lista de lesionados, la lista restringida y la lista de suspendidos) para el 27 de marzo.

Como ha sido el caso en cada año desde que MLB empezó a rastrear este tipo de datos en 1995, la República Dominicana encabeza la lista de países y territorios en esta ocasión con 100 jugadores. Venezuela es segundo con 63, a la vez que Cuba es tercero con 26, superando su récord de 23 en el 2016, 2017 y el 2022.

Los siguientes países y territorios con Puerto Rico (16), Canadá (13, igual que en el 2024, segundo detrás de su marca de 17 en el 2013), Japón (12, su mayor total desde que hubo 13 nipones en el Día Inaugural del 2012), México (11), Curazao (cuatro), Panamá (cuatro), Corea del Sur (tres) y Aruba (dos, la primera vez que cuenta con más de uno para el Día Inaugural), Australia (dos), Colombia (dos), Las Bahamas (uno), Alemania (uno), Nicaragua (uno) y Sudáfrica (uno).

Por quinta temporada seguida, los Astros cuentan con la mayor cantidad de jugadores internacionales en Grandes Ligas con 16, empatados con los Padres. Houston y San Diego son seguidos en ese sentido por los Bravos (14), Mets (13), Orioles (12), Marlins (12), Filis (11), Marineros (11), Guardianes (10), Dodgers (10), Yankees (10) y Rays (10).

Los Padres tienen en sus filas a jugadores de ocho países y territorios diferentes, la mayor cantidad para un equipo en las Mayores. Los que siguen a San Diego con los Astros (siete), Medias Rojas (siete), Bravos (seis), Orioles (seis), Marineros (seis), Rays (seis) y Azulejos (seis).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tres años de prisión para “Onguito Wa” por accidente de tránsito en el que falleció un nacional haitiano

Publicación Siguiente

Precios de los combustibles se mantienen sin variación

TE RECOMENDAMOSLEER

Carolina

Carolina Mejía lidera con un 67% la intención de votos para la alcaldía del DN

8 de febrero del 2024
dueto Joel & Mark

El dueto Dos Elegidos estrena Miénteme, una canción con potencial de éxito

14 de junio del 2025
yayo

Sanz Lovatón expone sobre la logística como nuevo eje económico ante estudiantes de la UASD

7 de octubre del 2025
franica

157 detenidos por los disturbios generados en Francia

3 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados