Sáb, 7 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

RD, Cuba, Bolivia y Ecuador seguirán necesitando visado Schengen

Redacción Por Redacción
28 / 02 / 2025
Visa

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader se reunirá la próxima semana con Macron y Lula

Alfredo Pacheco destaca en Panamá la importancia de la representación parlamentaria para el desarrollo sostenible de los pueblos

Presidente del Consejo Nacional de Drogas elogia trayectoria de la presidenta de la Cámara de Cuentas

Inicia la construcción del Centro Fundación Luz y Esperanza para atención autismo

Pleno nacional de dirigentes de la ADP asume evaluación del desempeño

Cuba, Bolivia, Ecuador y la República Dominicana son los países de América Latina que necesitan visado Schengen en Europa, sin que de momento esté previsto que queden exentos de este requisito.

La Comisión Europea (CE) «es consciente del gran interés de muchos países, incluidos Cuba, Bolivia, Ecuador y la República Dominicana, en ser transferidos a la lista de exención de visado», informaron este viernes a EFE fuentes del Ejecutivo comunitario.

Pero «en esta etapa, no estamos en posición de comunicar posibles cambios en las listas de la UE (Unión Europea) de países (…) exentos de visado», indicaron al respecto.

Por ello, seguirán por ahora en espera de conseguir esa exención que en otras etapas lograron el resto de países latinoamericanos.

Aunque la decisión depende de la Comisión Europea, varios de ellos cuentan con el respaldo de países comunitarios, entre ellos España.

En el caso de República Dominicana, «el país está adoptando el pasaporte biométrico como primer paso para solicitar la exención en colaboración con España», señalaron a EFE fuentes diplomáticas del país caribeño.

Por su parte, la embajadora de Ecuador en Madrid, Wilma Andrade, en declaraciones a EFE, recordó que España ha mostrado desde hace tiempo su apoyo ante Bruselas.

Ecuador quedó en su momento fuera de la lista en que se incluyeron otros países de la región como Colombia y Perú, «una mala suerte», pero su disposición es la de «retomar ese tema» aún conscientes de que es «complejo, complicado», explicó.

«Creemos que nos merecemos esa visa y que ayudaría mucho», pues «para Ecuador España es el primer socio comercial de Europa», declaró la embajadora, quien agradeció el apoyo del Gobierno español a la decisión final que «depende de la Unión Europea».

Andrade destacó la demanda laboral existente en España en sectores como la construcción, la hostelería, el cuidados de ancianos o el servicio doméstico, una oportunidad para «una migración ordenada, regulada, digna para los ecuatorianos».

La ecuatoriana es una de las comunidades latinoamericanas con una presencia significativa en España, al igual que la de Bolivia, cuyo vicepresidente, David Choquehuanca, en su última visita a Madrid recibió del ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, su apoyo ante Bruselas para avanzar hacia esa exención.

Schengen, un espacio que permite viajar libremente sin controles en las fronteras interiores, aunque fue creado por la Unión Europea no abarca todos los países comunitarios, por ejemplo Irlanda no está incluida, pero incluye a otros como Islandia, Suiza o Noruega.

Actualmente alrededor de sesenta países tienen exención de visado en este espacio, entre ellos todos los de América Latina menos los cuatro que aún aspiran a lograrla.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vladimir Guerrero Jr es el principal atractivo para la agencia libre del 2026

Publicación Siguiente

Contraloría establece directrices para fortalecer la transparencia en los gobiernos locales

TE RECOMENDAMOSLEER

dodo

Trump dio muestras que no quiere volver a ser presidente

15 de septiembre del 2024
tetelo vargas

Estadio Tetelo Vargas no estará listo para inicio torneo béisbol

12 de octubre del 2024
Yamal

Yamal y España se enfrentan a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024

12 de julio del 2024
davidh

David Collado y Víctor PIchardo cierran campaña en Monte Plata con llamado a sellar triunfo PRM en la provincia

12 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados