Dom, 26 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Deligne Ascención anuncia un Plan Especial de educación para motoristas que persigue bajar las cifras de accidentes que estos provocan

Redacción Por Redacción
07 / 12 / 2025
Deligne

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado reconoce en Santiago a destacadas figuras del arte y la cultura de la región del Cibao

Director de Desarrollo de la Comunidad destaca trabajo conjunto con el Ejército en beneficio de familias vulnerables

Propeep construye viviendas a dos familias en condiciones vulnerables en Piña Vieja y Comedero Arriba de Cotuí

Presidente Abinader inaugura carretera Pedregal-La Guázuma en sierra de Santiago

Más de 350 personas desplazadas por recientes lluvias registradas en el país

El coordinador de gabinete de Transporte, Ingeniero Deligne Ascención afirmó que ese organismo está desarrollando un plan especial basado en la educación Vial con los motociclistas que persigue aumentar la conciencia de cómo deben conducir en las calles y carreteras del país.

Adelantó que pretende cambiar la conducta de los motociclistas sobre el riesgo de sus vidas y de quienes les acompañan, la velocidad, el respeto a las leyes de tránsito, utilizar los cascos protectores, certificados, pero en este aspecto necesitamos para participación de todos para lograr las cifras de accidentes.

Al ser entrevistado en el programa Periodismo y Sociedad por Andrés Matos, Eli Heiliger e Isidro Toro, Ascención dijo que los motoristas son el 60% del parque vehicular y están involucrados en el 71% de accidentes de tránsito en el país, representante la primera causa de siniestralidad, seguido por los peatones en los atropellamientos y la tercera causa representan los vehículos.

“También estamos terminando un gran plan para bajar la cantidad de accidentes en la República Dominicana, estas medidas se esperan resultados a corto, mediano y largo plazo, ya que se trata de una acción humana que requiere una modificación de la conducta la cual es fundamental” resaltó

Detalló que el Gabinete de Transporte es un organismo donde convergen todas las instituciones del gobierno involucradas en el tránsito, tales como Intrant, Digeset, Parqueate, la Omsa, etc, cuya función es la de coordinar medidas que coadyuven a la mejoría de la circulación vehicular.

Resaltó que el tema del tránsito es una de las actividades que más preocupa a la ciudadanía y por tanto es una preocupación especial del gobierno dominicano, de ahí es que nace la creación de este organismo que viene a suplir la ausencia del Ministerio de transporte que vendría a agrupar las instituciones que manejan todo lo que tiene que ver con el tránsito y transporte en el país.

LAS MEDIDAS DE REGULAR EL TRANSITO EN EL POLIGONO CENTRAL HAN MEJORADO ENTRE UN 20 A 30 POR CIENTO LA CALIDAD DEL TRANSITO.

“Dentro de las medidas que estamos tomando un PLAN que se está ejecutando en el polígono Central del Distrito Nacional, apoyado en un profundo estudio realizado por una empresa brasileña, hemos zonificado la ciudad e iniciado por la zona de mayor impacto donde está la mayor convergencia del tránsito”. Dijo el también ministro Sin Cartera.

Detalló que se han adoptado una serie de medidas, tales como prohibición del giro a la izquierda, mayor sincronización de los semáforos, habilitación de un tercer carril, entre otras, que han dado resultados satisfactorios, al grado de lograr una mejoría entre un 20 y 30 por ciento en la mejoría de tránsito.

Según el funcionario, esas medidas surtirán efectos positivos para el periodo navideño, época en que aumenta la circulación y la movilidad.

Informó que el parque automotriz de del país supera los 6.5 millones de unidades para una población de unos 11 millones de habitantes

Respeto a las llamadas chatarras, dijo que el organismo que dirige está empeñado en volver a poner en práctica la revisión de los vehículos para proveerlos de la Revista como requisito para circular, algo que se “relajo”, es decir, se prostituyó, llegando hasta venderse en los semáforos

Sobre los carros de “concho” dijo que continuación con la creación de los Corredores que contempla la Ley de tránsito, y que fue puesto en ejecución por al actual gobierno de Luis Abinader, plan que contempla que esos choferes de carros sean asimilados en autobuses de los corredores como sucede en los que ya están circulando.

Considera que los municipios deben ser más participativos en la regulación del tránsito, argumentando que, por lo menos, en la capital, cuando los cabildos dirigían el tránsito este funcionaba mejor.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidenta de Acoprovi revela que la oferta inmobiliaria ha caído un 12 % en el presente año

Publicación Siguiente

Ministerio Público arresta a cuatro miembros del Colegio Leonardo Da Vinci por el homicidio involuntario de Stephora Anne-Mircie Joseph

TE RECOMENDAMOSLEER

pacheco y estudiante meritorios

Estudiantes meritorios de 11 demarcaciones del exterior realizan labores de Diputados por un Día

1 de septiembre del 2023
Carolina

Carolina Mejía al pasado: “Cuando quieran, donde quieran y cómo quieran, ¡El PRM seguirá triunfando!"

1 de febrero del 2025
Almirante SDE lluvias

Indomet advierte vaguada provocará fuertes aguaceros en distintas localidades del país

7 de marzo del 2026
julio rodriguez

Julio Rodríguez llega a 100 jonrones y hace historia con su 4ta campaña 20-20 seguida

4 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados