Mar, 5 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

RD ante Puerto Rico, duelo de magia y revanchas previo a la Copa Mundial de Basket 2023

Redacción Por Redacción
03 / 08 / 2023
fedomball

ARTICULOSRELACIONADOS

Djokovic vuelve a entrenar en Roma tras dos meses de ausencia

Yordan, Soriano e Ildemaro entre los premiados de marzo/abril

Magic despide a entrenador Jamahl Mosley tras 5 temporadas

Skubal será operado para extraerle tejidos sueltos en el codo

El Manchester United vence al Liverpool por 3-2 y regresa a la Liga de Campeones

Un partido de baloncesto, aunque sea amistoso, dispara las alarmas del fervor y la competencia sana de fanáticos y jugadores entre los seleccionados de República Dominicana y Puerto Rico.

Una sensación que se podrá vivir y sentir la noche de este viernes, a las 8:00 de la noche, cuando se enfrenten dominicanos y boricuas en el Choliseo Roberto Clemente, de aquí.

El choque es parte de la etapa de preparación de los dos antagonistas del Caribe con miras a su participación en el Campeonato Mundial FIBA, que se jugará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en tres países: Japón, Filipinas e Indonesia.

Magia y revancha, son aspectos que salen a relucir cuando juegan boricuas y dominicanos, y del que los jugadores de Quisqueya buscarán dominar y ponerse en plenitud de condiciones en su ruta hacia la Copa del Mundo.

Los quisqueyanos viajaron este jueves a suelo borinqueño y practicaron la noche de ese mismo para estar listo para su segundo encuentro amistoso en dos días, luego del primero que efectuaron el miércoles a casa llena en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, que se convirtió en una victoria 91-84 sobre la Universidad de Memphis.

Una línea ofensiva dominicana encabezada por el NBA Lester Quiñones, de los Warriors de Golden State, puso a gozar a toda capacidad al público local en su primera carta de presentación en la selección mayor en suelo patrio, para el joven de ascendencia dominicana.

Quiñones encestó 30 puntos al conectar nueve de seis disparos detrás del arco de tres puntos, secundado por Ángel Delgado y el prometedor novato David Jones, cada uno con 12 tantos.

El dirigente Néstor -Ché- García, para chocar ante los boricuas, contará con jugadores de la talla del capitán del equipo Víctor Liz y figuras estelares como Quiñones, Delgado, Jean Montero, Eloy Vargas, Gerardo Suero, LJ Figueroa y Rigoberto Mendoza, entre otros.

Los puertorriqueños presentarán una preselección conformada por Tremont Waters, Jordan Howard, Ethan Thompson, John Holland, Stephen Thompson, Phillip Wheeler, Aleem Ford, Isaiah Piñeiro, Justin Reyes, Christopher Ortiz, Ismael Romero, George Conditt IV, Timajh Parker-Rivera y Arnaldo Toro.

Tras la visita a borinquen, los quisqueyanos tendrán otros dos partidos de fogueos, 10 y 12 de agosto ante Letonia, en su propia tierra; de ahí jugarán 18 y 19 del mismo mes, contra los equipos nacionales de Canadá y España, teniendo como sede a Granada, en Andalucía.

Por último, el elenco tricolor procederá a poner fin a su fase de juegos de preparación, cuando se mida a Egipto el 22 de agosto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Julio Romero justifica escándalo sexual afirmando que la menor ya “había estado casada”

Publicación Siguiente

Trump se declara no culpable de conspirar para alterar resultado electoral en 2020

TE RECOMENDAMOSLEER

Nelsida Marmolejo

Fuerza del Pueblo denuncia nuevos intentos de eliminar la cesantía laboral y llama a su militancia a mantenerse atenta

19 de marzo del 2026
Alcarrizos Junior Santo y Roberto

Roberto Ángel vaticina oposición recibirá una “pela municipal” el 18 de febrero

7 de febrero del 2024
david collado

Turismo cierra el 2024 como el mejor año de la historia y proyecta un 2025 aún superior

15 de enero del 2025
bass

Blue Jays designan a Anthony Bass para asignación

9 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados