Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ratifican condena de 12 años contra el payaso Kanqui

Redacción Por Redacción
09 / 05 / 2023
kanqui

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional y Ministerio Público activan búsqueda de autores muerte de joven de 22 años

Wilson Camacho dice defensa de Jean Alain y compartes alargan su agonía con retrasos en caso Medusa

Tiroteo a vehículo en que viajaba Masha deja una joven muerta

Alijo de cocaína ocupado en Peravia supera las dos toneladas

DNCD realiza el mayor decomiso de drogas en alta mar en la historia; operativo contó con apoyo de la DEA

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de Santiago rechazó el recurso de casación y ratificó la condena a 12 años de prisión contra Kelvin Francisco Núñez Morel, “el payaso Kanqui”, por ser encontrado culpable de violación y agresión sexual a una menor.

Además, tendrá que pagar una multa de 200 mil pesos y una indemnización de 2 millones a favor de una joven de quien abusó cuando era menor de edad, según informó a través de las redes sociales el abogado Félix Portes.

En 2021 Kanqui fue condenado a 12 años de prisión por un solo caso de violación, a pesar de que al principio había tres querellas por lo mismo en su contra.

El imputado sometió un recurso para revocar la condena de 12 años de prisión, que le fue rechazado.

“Cuando asumimos la representación legal de las víctimas del payaso Kanqui, fuimos víctimas de acoso por las redes sociales de familiares y allegados del condenado pues juraban que era inocente, que era una conspiración, que las víctimas querían hacerle una “maldad” y que actuaban por “venganza” y hasta con pancartas de “FREE KELVIN” se presentaron al Palacio de Justicia. Sin embargo, elegimos ponernos del lado de la verdad, de la parte económica y socialmente más vulnerable para que el tráfico de influencias, la riqueza y la fama no sean causas de otra injusticia”, escribió Portes en su cuenta de Twitter.

Continuó relatando que sus clientes fueron revictimizados por lo arduo y rigoroso que es un proceso penal, sin mencionar el desconocimiento de parte de la sociedad de los derechos de las víctimas de crímenes sexuales, pero hoy sienten que ni su denuncia, ni sus esfuerzos fueron en vano.

“¡Gracias a Dios que se hizo justicia! También agradecemos a las autoridades del poder judicial, Ministerio Público y en especial a la periodista Addis Burgos que dieron a conocer ese abuso en un trabajo de investigación que por años fue tapado. Finalmente debo públicamente agradecer y reconocer el coraje, valor y determinación de las víctimas que soportaron con gran gallardía los insultos, acosos, persecuciones y chantajes este proceso penal donde otras víctimas decidieron no participar, evitar esa exposición y odisea”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La violencia en Haití ha causado al menos 1.446 muertes en lo que va de año

Publicación Siguiente

Ocupan 30 armas de fuego y municiones enviadas en tanques desde Estados Unidos

TE RECOMENDAMOSLEER

Haiti bajo cao

Asesor presidencial de Haití: “La inseguridad terminará en agosto”, pero población no lo cree

13 de julio del 2025
haiti

ONU creará "puente aéreo" entre República Dominicana y Haití para llevar ayuda

14 de marzo del 2024
rotacionnuevayork

Licey anuncia rotación para serie Titanes del Caribe

10 de noviembre del 2023
doctor hector estevez

Infectólogo afirma que no se puede ocultar que el Covid se ha disparado en el país

29 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados