Sáb, 27 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ratifican condena de 12 años contra el payaso Kanqui

Redacción Por Redacción
09 / 05 / 2023
kanqui

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público arresta cabecilla de banda que se dedicaba al sicariato, a secuestrar y traficar armas

La DNCD decomisa 1,743 paquetes de drogas

Coerción sobre procesados en Operación Onco14 será conocida este lunes

DNCD decomisa 121 láminas de presunta cocaína escondidas en cajas de piñas en el AILA

MP pide 18 meses de prisión como medida de coerción a imputados en caso Onco14

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de Santiago rechazó el recurso de casación y ratificó la condena a 12 años de prisión contra Kelvin Francisco Núñez Morel, “el payaso Kanqui”, por ser encontrado culpable de violación y agresión sexual a una menor.

Además, tendrá que pagar una multa de 200 mil pesos y una indemnización de 2 millones a favor de una joven de quien abusó cuando era menor de edad, según informó a través de las redes sociales el abogado Félix Portes.

En 2021 Kanqui fue condenado a 12 años de prisión por un solo caso de violación, a pesar de que al principio había tres querellas por lo mismo en su contra.

El imputado sometió un recurso para revocar la condena de 12 años de prisión, que le fue rechazado.

“Cuando asumimos la representación legal de las víctimas del payaso Kanqui, fuimos víctimas de acoso por las redes sociales de familiares y allegados del condenado pues juraban que era inocente, que era una conspiración, que las víctimas querían hacerle una “maldad” y que actuaban por “venganza” y hasta con pancartas de “FREE KELVIN” se presentaron al Palacio de Justicia. Sin embargo, elegimos ponernos del lado de la verdad, de la parte económica y socialmente más vulnerable para que el tráfico de influencias, la riqueza y la fama no sean causas de otra injusticia”, escribió Portes en su cuenta de Twitter.

Continuó relatando que sus clientes fueron revictimizados por lo arduo y rigoroso que es un proceso penal, sin mencionar el desconocimiento de parte de la sociedad de los derechos de las víctimas de crímenes sexuales, pero hoy sienten que ni su denuncia, ni sus esfuerzos fueron en vano.

“¡Gracias a Dios que se hizo justicia! También agradecemos a las autoridades del poder judicial, Ministerio Público y en especial a la periodista Addis Burgos que dieron a conocer ese abuso en un trabajo de investigación que por años fue tapado. Finalmente debo públicamente agradecer y reconocer el coraje, valor y determinación de las víctimas que soportaron con gran gallardía los insultos, acosos, persecuciones y chantajes este proceso penal donde otras víctimas decidieron no participar, evitar esa exposición y odisea”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La violencia en Haití ha causado al menos 1.446 muertes en lo que va de año

Publicación Siguiente

Ocupan 30 armas de fuego y municiones enviadas en tanques desde Estados Unidos

TE RECOMENDAMOSLEER

DGII fachada edificio

DGII recauda más de RD$68,600 millones en mayo

8 de junio del 2023
mived

Ministro Kelvin Cruz supervisa obras que servirán para JJ CC

11 de septiembre del 2024
dncd

DNCD incauta el cargamento de cocaína de 1.5 toneladas

29 de julio del 2025
Miguel Vargas

Miguel Vargas recuerda a Peña Gómez en sus diferentes manifestaciones y su legado de principios y valores

11 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados