Sáb, 6 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Ramón Cabrera critica rápida defensa del PLD a la Fuerza del Pueblo

Redacción Por Redacción
02 / 12 / 2025
Ramón Cabrera exdiputado

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Vicente Sánchez es recibido en NY por legislador George Álvarez

En el día de la discapacidad, Omar Fernández destina Fondo Gadiel a la inclusión deportiva en Olimpíadas Especiales

Víctor Pichardo e Ito Bisonó coordinan jornada “Verifícate” en Monte Plata, para validar padrón del PRM

Dirigentes del PLD convocan acto para promover a Gonzalo Castillo como candidato presidencial en 2028

Francisco Javier el gerente que necesita República Dominicana para recuperar su desarrollo y el bienestar del país

Santo Domingo, República Dominicana. — El exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Cabrera, cuestionó la postura asumida por la dirección política de su organización, tras salir en defensa de la Fuerza del Pueblo (FP) frente a la intimación emitida por la Junta Central Electoral (JCE) por la marcha realizada el pasado domingo.

Cabrera afirmó que la reacción del PLD fue de una “velocidad pasmosa”, incluso antes de que la propia Fuerza del Pueblo tuviera tiempo de articular su defensa institucional ante la acusación de haber organizado una manifestación política en violación a la normativa electoral vigente.

“El comportamiento del PLD solo se explica si la dirección política está convencida de que en el 2028 la Fuerza del Pueblo apoyará al PLD; algo muy distinto a lo ocurrido en 2020, cuando ese partido decidió respaldar a Luis Abinader y al PRM, contribuyendo a sacar al PLD del poder”, expresó.

El dirigente peledeísta señaló, además, que mientras el PLD parece aplicar las enseñanzas bíblicas de la tolerancia y la conciliación, él prefiere adoptar las perspectivas estratégicas de pensadores clásicos sobre la confrontación política.

“El PLD ha optado por las enseñanzas de Jesús, citado por Lucas: ‘Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra’ (Lucas 6:29). En mi caso, prefiero sumarme a los pensamientos del difunto César López, quien siempre citaba a Sun Tzu en El Arte de la Guerra, y a la expresión de Euclides Gutiérrez Feliz”, manifestó.

Cabrera citó textualmente:

“El enemigo no merece aplausos ni honores; solo atención suficiente para vencerlo.” — El Arte de la Guerra.

“La pelea es peleando.” — Euclides Gutiérrez Feliz.

Finalmente, Ramón Cabrera reiteró su llamado a que el PLD actúe con firmeza y claridad estratégica ante las coyunturas políticas, evitando señales contradictorias frente a organizaciones que, según dijo, han demostrado priorizar intereses coyunturales por encima de alianzas históricas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader convoca para hoy a las 7:00 de la noche al Consejo Nacional de la Magistratura

Publicación Siguiente

Educación inaugura la XVI edición del MINUME con la participación de más de 800 estudiantes de nueve países

TE RECOMENDAMOSLEER

San Juan

Ramón Alburquerque deja formados equipos de campaña del PRM en San Juan

23 de marzo del 2024
Charlie Mariotti

Charlie Mariotti: “El transfuguismo es corrupción”

4 de septiembre del 2025
preso

Dictan 15 años en contra de hombre que varios disparos le quitó la vida a otro en SDN

9 de septiembre del 2024
hipolito y danilo

Hipólito Mejía gira visita a Danilo Medina

9 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados