Jue, 26 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Puig rechaza dejar la política en manos de intereses exclusivamente privados

Redacción Por Redacción
05 / 11 / 2024
max puig

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputada Dulce Rojas advierte colapso en Santo Domingo Norte: "Está lleno de gusanos, es un desastre"

Diputada Mary Ogando encabeza exitosa jornada comunitaria en “La Esperanza de los Ríos”

Quique Antún denuncia trato discriminatorio contra mayores de 65 años en renovación licencias de conducir

Ante conflicto en Irán, Omar Fernández reitera indexación salarial aliviaría economía familiar

Rubén Maldonado advierte que discurso de Luis Abinader confirma alzas en el costo de la vida

Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD), dijo es muy peligrosa la propuesta de Partición Ciudadana de eliminar el financiamiento público a partidos políticos.

Advirtiendo sobre el peligro que entraña dejar en manos exclusivamente privadas el financiamiento y control de los partidos políticos dominicanos, Puig destacó que el financiamiento estatal es una herramienta fundamental para evitar que el poder de los ricos se traduzca en control político, garantizando así la independencia de las organizaciones democráticas.

Puig explicó que eliminar el financiamiento estatal a los partidos políticos sería “una medida regresiva y antidemocrática”, ya que empujaría a los partidos a depender exclusivamente de recursos de grupos económicos particulares.

Según el líder de la APD, esta dependencia comprometería la capacidad de los partidos de representar los intereses mayoritarios.

Propiciando que “solo quienes tienen poder económico puedan aspirar a influir en la política, moldeando las decisiones y prioridades del país de acuerdo con sus propios intereses privados”.

Estas declaraciones se ofrecieron durante el acto de inauguración de la nueva sede nacional de Alianza País. Puig, por otra parte, expresó que “en un contexto en el que las corrientes antidemocráticas están creciendo tanto en el país como en el mundo, es esencial que las fuerzas políticas democráticas se fortalezcan y democraticen”.

El signo de los tiempos, reflexionó el presidente de la APD, nos obliga a rechazar medidas de carácter antipolítico que en todos los lugares donde por populismo se han aplicado lo que han hecho es agravar aquellos problemas que querían resolver. Y, asimismo, debilitar la democracia gravemente.

Con sus declaraciones, Puig reafirma el compromiso de la APD de defender un sistema democrático en el que el poder no está controlado por una minoría adinerada, sino por el conjunto de la ciudadanía. Y donde la política, en lugar de reducirse, se amplíe ya que es el mecanismo que tienen las sociedades civilizadas para resolver sus diferencias de manera democrática y racional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía obtiene condena contra hombre abusó y agredió adolescente y difundió pornografía infantil

Publicación Siguiente

Fiscalía logra que tribunal condene a 20 años de prisión a un hombre que cometió homicidio en Los Mameyes

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader luis

Luis Abinader alerta en Guyana sobre el impacto del sargazo en vida marina

24 de julio del 2025
hulk hogan

Muere Hulk Hogan, leyenda de la WWE

24 de julio del 2025
DNCD

Extraditan a Estados Unidos a dominicano acusado de fraude y lavado de activos

22 de noviembre del 2025
tiroteo

Apresan hombre implicado en “Operación Frontera” y se arma fuerte tiroteo en Dajabón

11 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados