Sáb, 2 de diciembre del 2023
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

JCE inicia proceso de clonado de equipos que se usarán en primarias de este 1 de octubre

Redacción Por Redacción
15 / 09 / 2023
jce equipo para primaria del prm

La Junta Central Electoral (JCE) inició este jueves el clonado de 7,750 equipos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET) que serán distribuidos en todo el país para el proceso de primarias que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre del presente año.

Estuvieron presentes en la jornada del clonado de muestra de las EDET la miembro titular del Pleno, Dolores Altagracia Fernández Sánchez; el director de Informática, Johnny Rivera; el director de Elecciones, Mario Núñez, así como también de los delegados de la Comisión Electoral del PRM, Juan de Dios Gabriel y Marcos Herasme.

Durante el acto de clonación, el director de Informática, Johnny Rivera, indicó que este jueves inició el clonado de los 7,750 equipos que serán distribuidos en todo el país, y que de estos, 50 % es de respaldo y 5,149 serán instaladas en las mesas.

Durante la muestra del proceso de clonación, que inició formalmente a las 2:00 de la tarde de este jueves y durará alrededor de 11 días, Rivera entregó al encargado de soporte técnico la imagen que va a contener cada uno de los equipos que participarán en el proceso de primarias.

“Este proceso es la revisión de que la imagen que se está entregando es la correcta. Esta imagen va a ser verificada en uno de los equipos que se van a clonar, una vez verificada se duplica para ser entregada a cada uno de los clonadores de equipos”, explicó Rivera.

Agregó que “con la clonación de las memorias, se le entrega a un equipo de clonadores que reproducen en cada uno del os equipos esta media, y que luego estos pasan a una personalización donde se indica en qué mesa estará ubicado.

“Cuando se personaliza un equipo se le hace una prueba de comunicación, de transmisión, de “touch”, de escaneo, luego se ensambla y se pasa al área de calidad”, prosiguió explicando el director de Informática.

Manifestó que “el clonado de imagen toma alrededor de 5 minutos, es decir, que el proceso de clonado estará iniciando la línea de producción”.

“En este proceso lo que prima es la mayor garantía. Cada uno de los equipos que sale de la línea de producción es verificado con Control de Calidad”, dijo.

El director de Informática, explicó que este proceso de clonado se realiza bajo un protocolo que está certificado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en alusión a las 4 Normas ISO con la que fue certificada la JCE: la 9001, del Sistema de Gestión de Calidad; la 270001, del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información; la 54001, que cumple con estándares internacionales para realizar procesos electorales transparentes y la 27032, que concentra lo concerniente a la Gestión de Ciberseguridad.

Mientras tanto, la miembro titular de la JCE, Dolores Fernández, resaltó que este Pleno está comprometido a la integridad y que este proceso significa para la JCE transparencia que los partidos puedan ser parte en este trabajo que están importante para la institución.

“Para la JCE esto significa la integridad electoral, transparencia y que los partidos puedan ser parte número uno en este trabajo que es tan importante. ¡Este Pleno está comprometido!”, dijo Fernández Sánchez.

Calendario de actividades

De acuerdo al calendario de actividades administrativas para celebración de las primarias, entregado por la JCE a la Comisión Electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a los representantes de los candidatos y candidatas presidenciales de esta organización política, a partir de este jueves 14 hasta el lunes 25 de septiembre, se estarán clonando los equipos EDET.

Desde el lunes 11 al miércoles 20 de septiembre, inicia la organización de materiales a utilizar en primarias, en organización y logística electoral.

El sábado 23 de septiembre, se realizará la designación y acreditación del personal de las mesas de votación, a cargo de las Juntas Electorales.

Del miércoles 20 al martes 26 de septiembre, de preparará el kit electoral (valijas y maletas) en línea de producción, para distribuir desde el viernes 22 al martes 26 de septiembre y, finalmente, entregarlo el sábado 30 de septiembre a miembros de mesas en recintos e instalación de EDET.


COMPARTIR CONTENIDO

ARTICULOSRELACIONADOS

PRM inscribirá candidatura de Carolina Mejía para Alcaldía DN

Leonel encabezará marchas-caravanas este domingo en el Distrito Nacional y SDE

Danilo: “Todos esos cuentos que han dicho de que ganan en primera vuelta, se caerán en febrero”

PRM juramenta al diputado Eddy Montás luego de renunciar del PLD

Leonel asegura con renovación del contrato de AERODOM Abinader busca comprar la reelección

Publicación Anterior

Presidente Abinader inaugura centro UASD en Monte Plata

Publicación Siguiente

Roberto Ángel integra regidor del PLD y más de 40 presidentes comité de base a Unidad Externa en Montecristi

TE RECOMENDAMOSLEER

Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de CODUE

Codue: Poder Ejecutivo y sociedad deben velar por integridad física y moral de Miriam Germán Brito

7 de junio del 2023
sacramento

Qué saber de cara a los playoffs de la NBA, que arrancan el sábado

15 de abril del 2023
bukele

Bukele nombra a nuevo ministro de Hacienda interino en El Salvador

18 de julio del 2023
diputados

Diputados aprueban en primera lectura ley de administración de bienes incautados, decomisados y en extinción de dominio

12 de julio del 2023
Hechos.com.do

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados