Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Pronostican inundaciones catastróficas por paso de tormenta Franklin

Redacción Por Redacción
23 / 08 / 2023
tormenta

ARTICULOSRELACIONADOS

Apresan dos hombres e incautan otros 834 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana

La DGM intensifica operaciones tras extranjeros indocumentados

Ocupan contrabando de 80 mil cigarrillos ocultos en entre el chasis y cama de un camión en Santiago Rodríguez

COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias e inundaciones

Asociación Propietarios comunidad Jamaca de Dios denuncian posible colapso de la montaña en Jarabacoa

Desde la madrugada de este miércoles inició el período de mayor peligrosidad de la tormenta Franklin, cuyo centro tocaría tierra entre Azua y Barahona, costa sur, alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles y se proyecta que generará volúmenes que provocarían inundaciones “catastróficas”.

El consultor meteorológico Jean Suriel, advierte de impredecibles consecuencias por desbordamientos de ríos a gran escala y deslizamiento de tierras que afectarían mayormente pueblos del Suroeste y de la frontera RD-Haití.

“Las inundaciones serían muy fuertes, muy intensas, que no se pueden comparar con ningún otro evento meteorológico. En el Suroeste podrían suceder desbordamientos de ríos, desbordamiento de cañadas, inundaciones y hasta deslizamientos de tierras”, afirmó Suriel.

Explicó que el fenómeno atmosférico tocaría tierra dominicana a las 8:00 de la mañana de este miércoles y su centro estaría saliendo del país a las 8:00 de la noche por la costa norte.

INUNDACIONES CATASTRÓFICAS. Suriel explicó que pese a todas las lluvias continuas acaecidas desde la madrugada y que se prolongarían durante todo este día, lo peor de Franklin está por venir, pues sus secuelas generarían lluvias hasta el fin de semana.

Explicó que el núcleo nuboso estará cubriendo toda la isla (Haití y RD), con aguaceros fuetes en el Suroeste, Sur y la Cordillera Central lo que define como muy peligroso porque generaría unas inundaciones “catastróficas.

“Se esperan volúmenes de agua entre 200 y 350 milímetros.

Hay que estar bien alertas, porque el peligro no solo va estar con la tormenta, cuando esté sobre el país, que será de la 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, cuando salga del territorio, pero la colita del fenómeno va seguir provocando lluvias hasta el fin de semana”, sostuvo.

Suriel indicó que la combinación de mucho volumen de agua, con saturación de los suelos potencializa la peligrosidad del fenómeno atmosférico.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de la Presidencia supervisa Plan de Contingencia del Sistema 9-1-1 ante trayecto tormenta Franklin

Publicación Siguiente

Yankees sufren novena derrota seguida por 1ra vez desde 1982

TE RECOMENDAMOSLEER

anagrabiel

Público de República Dominicana se rinde ante Ana Gabriel

30 de abril del 2023

Ohtani con el jersey más popular de MLB

31 de marzo del 2025
Calamar

Recesan para el viernes conocimiento de medida de coerción contra imputados caso Calamar

29 de marzo del 2023
portorreal

Condenan a 5 años de prisión a Johnny Portorreal por estafa a la familia Rosario

11 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados