Vie, 30 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Prohíben entrada a 9 haitianos a la República Dominicana por problema del río Masacre

Redacción Por Redacción
14 / 09 / 2023
palacio 1

ARTICULOSRELACIONADOS

Migración deporta a 1,359 haitianos indocumentados durante operativos en varias provincias

FP cuestiona alza del marbete en plena escalada de los combustibles

Foprel Y OEA realizan en República Dominicana Encuentro Interparlamentario para el Combate de las Drogas Sintéticas

Senado recibe del Poder Ejecutivo proyecto de ley general de Concesiones de Bienes, Servicios y Obras Públicas

Indomet pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país

El presidente Luis Abinader prohibió este jueves la entrada al país de un grupo de exfuncionarios y exlegisladores haitianos y del “presunto patrocinador” del canal de riego que se construye en ese país para el trasvase del agua del río Masacre y que ha originado un conflicto entre ambas naciones.

Abinader, a través de un documento emitido por el Palacio Nacional, instruyó al director de Migración, Venancio Alcántara, a no admitir en el territorio nacional a extranjeros que impliquen “amenaza para los intereses e instituciones de la República”.

Entre quienes no podrán ingresar al país figura Camiel Samson, señalado como presunto patrocinador en la construcción del canal de riego en el río Masacre, precisó la información.

En el grupo se incluyen al exsenador del departamento Noreste Wanique Pierre, miembro del Partido Haitiano Tek Kale (PHTK), al exministro de Interior y Colectividades Territoriales de Haití Ardouin Zephirin, al exsenador Jacques Sauveur Jean y al director de la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas del Ministerios de Medio Ambiente de Haití, Jeantel Joseph.

Además, en la lista están el periodista y ex candidato presidencial Luckner Desir, alias Luko; el exministro de Trabajos Públicos, Transporte y Comunicaciones Nader Joaceus, el exsenador del partido Lavalás y antiguo cónsul en la provincia de Dajabón Jean Baptiste Aime y la exdirectora en el departamento del Nordeste del Ministerio de Medio Ambiente de Haití Wideline Pierre.

Horas antes de esta información, Abinader anunció el cierre completo de la frontera con Haití a partir de las 06:00 de la mañana del viernes.

“Mañana viernes toda la frontera de la República Dominicana tanto terrestre, marítima como aérea estará cerrada” y la intención del Gobierno es mantenerla así “el tiempo que sea necesario para que esa acción, esa provocación, sea eliminada”, afirmó el mandatario al encabezar una entrega de vehículos militares en el Campamento Militar 16 de Agosto, en la provincia de Santo Domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cubano asegura fue agredido frente a dos policías

Publicación Siguiente

Suspenden todas las operaciones aéreas desde y hacia Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

Río Camu, La Vega

Afirman avances en construcción de Presa de Guaigüí desmiente falsa teoría de mala ubicación

5 de agosto del 2026
chrispopher sanchez

Cristopher Sánchez no lanzaría en el Clásico Mundial 2026

2 de enero del 2026
Richard Bautista Titanes

Reales y Metros abren etapa semifinal de La Súper Liga LNB

19 de agosto del 2024
abinader

Abinader anuncia objetivo del Gobierno es llevar servicios del INAIPI a la mayoría de los barrios y comunidades

25 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados