Lun, 15 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Prohíben entrada a 9 haitianos a la República Dominicana por problema del río Masacre

Redacción Por Redacción
14 / 09 / 2023
palacio 1

ARTICULOSRELACIONADOS

CODUE exige firmeza y ética ante denuncias de corrupción en Senasa

Defensa Civil participa en el “Gran Simulacro de Evacuación Masiva” en Miches

Indomet prevé cielo mayormente soleado en la mañana y aguaceros locales en la tarde

Presidente Abinader inaugura carretera El Cercado–Hondo Valle–Juan Santiago y fortalece el desarrollo del sur

Presidente Abinader inaugura Liceo Experimental UASD en Elías Piña tras 12 años paralizado

El presidente Luis Abinader prohibió este jueves la entrada al país de un grupo de exfuncionarios y exlegisladores haitianos y del “presunto patrocinador” del canal de riego que se construye en ese país para el trasvase del agua del río Masacre y que ha originado un conflicto entre ambas naciones.

Abinader, a través de un documento emitido por el Palacio Nacional, instruyó al director de Migración, Venancio Alcántara, a no admitir en el territorio nacional a extranjeros que impliquen “amenaza para los intereses e instituciones de la República”.

Entre quienes no podrán ingresar al país figura Camiel Samson, señalado como presunto patrocinador en la construcción del canal de riego en el río Masacre, precisó la información.

En el grupo se incluyen al exsenador del departamento Noreste Wanique Pierre, miembro del Partido Haitiano Tek Kale (PHTK), al exministro de Interior y Colectividades Territoriales de Haití Ardouin Zephirin, al exsenador Jacques Sauveur Jean y al director de la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas del Ministerios de Medio Ambiente de Haití, Jeantel Joseph.

Además, en la lista están el periodista y ex candidato presidencial Luckner Desir, alias Luko; el exministro de Trabajos Públicos, Transporte y Comunicaciones Nader Joaceus, el exsenador del partido Lavalás y antiguo cónsul en la provincia de Dajabón Jean Baptiste Aime y la exdirectora en el departamento del Nordeste del Ministerio de Medio Ambiente de Haití Wideline Pierre.

Horas antes de esta información, Abinader anunció el cierre completo de la frontera con Haití a partir de las 06:00 de la mañana del viernes.

“Mañana viernes toda la frontera de la República Dominicana tanto terrestre, marítima como aérea estará cerrada” y la intención del Gobierno es mantenerla así “el tiempo que sea necesario para que esa acción, esa provocación, sea eliminada”, afirmó el mandatario al encabezar una entrega de vehículos militares en el Campamento Militar 16 de Agosto, en la provincia de Santo Domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cubano asegura fue agredido frente a dos policías

Publicación Siguiente

Suspenden todas las operaciones aéreas desde y hacia Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

Conaleche

Conaleche celebra el Día Mundial de la Leche

1 de junio del 2023
Policia intervención

Ejército y Migración requisan hotel en Montecristi, detienen indocumentados y ocupan porciones de sustancias narcóticas

24 de febrero del 2025
Manny Cruz

Manny Cruz, a casa llena en el Arena del Cibao

2 de junio del 2024
beisbol

Dominicana vence a USA en Mundial de Béisbol U12

31 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados