Mar, 14 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Profesores de Sabana Grande de Boyá protestan exigiendo justicia por muerte de Alexander Silva a manos de un agente policial

Redacción Por Redacción
14 / 10 / 2025
Alexander muerto en Sabana Grande de Boyá

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Ejecutivo autoriza extradición de cuatro dominicanos reclamados por la justicia de Estados Unidos y Puerto Rico

Condena de cinco años de prisión a Elizabeth Silverio en nuevo juicio por usurpar funciones en el área de la salud

Poder Judicial y ANJE analizan reformas estructurales para agilizar el acceso a la justicia 

Ejército detiene a 28 haitianos indocumentados detectados con drones en Dajabón

Dictan 20 años de prisión a hombre que violó sexualmente a una niña de 9 años de edad en Santiago

Sabana Grande de Boyá, Monte Plata. – Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio Sabana Grande de Boyá realizaron una manifestación este martes para exigir justicia por la muerte del joven Alexander Silva, de 17 años, quien perdió la vida a manos del entonces encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en esa localidad, el segundo teniente Rosario Bernardo Joseph.

Profesores ADP SGB

El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2024, y a casi un año del suceso, los educadores, junto a familiares y comunitarios, denunciaron que el caso continúa sin una condena definitiva.

La indignación creció tras la pasada audiencia, cuando el tribunal de Monte Plata decidió variar la medida de coerción al imputado, pasando de prisión preventiva a presentación periódica. Sin embargo, los familiares apelaron la decisión y lograron que se le restableciera la prisión preventiva, aunque temen que el tribunal pueda favorecerlo nuevamente.

Según los denunciantes, existen pruebas contundentes, incluyendo un video en el que se observa al agente disparar contra el adolescente y luego arrastrarlo por la carretera.

La ADP y los familiares advirtieron que si mañana el tribunal no aplica todo el peso de la ley, intensificarán sus manifestaciones en las calles de Sabana Grande de Boyá hasta lograr justicia plena para Alexander Silva.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Melido Mercedes solicita declarar a Romero como reserva natural del Estado

Publicación Siguiente

JCE otorga plazo de 10 días a partidos para observaciones a borradores de reglamentos de afiliaciones y desafiliaciones de miembros y el del registro de reconocimiento

TE RECOMENDAMOSLEER

miltuso

Ministros Kelvin Cruz y Paliza dan inicio a la construcción del Club Miramar en Puerto Plata

4 de octubre del 2025
Haitianos detenidos

Ejército detiene a presunto traficante de indocumentados y a 21 haitianos irregulares en Dajabón

22 de enero del 2026
Abel en Monte Plata

Abel Martínez asegura en Monte Plata que dará prioridad al hombre de trabajo

29 de abril del 2023
amzaon

Primer vuelo de Amazon llega al país este martes

1 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados