Jue, 2 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Privados de libertad plantaron más de tres mil árboles en este año

Redacción Por Redacción
27 / 12 / 2024
Siembra de arboles

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte revoca decisión que extingue acción penal del caso Micky López

Wilson Camacho: “nosotros no tenemos compromisos con la impunidad”

Procuraduría usó dinero marcado para atrapar fiscal pidió soborno

Ministro de Justicia supervisa cárcel de Salcedo y destaca avances en reinserción y dignidad penitenciaria

Mirna Ortiz: Ministerio Público reitera no tolerará actos reñidos con la ley

En una acción que se enmarca en el proceso de rehabilitación, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), en coordinación con Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (ONAPREP) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), reveló que privados de libertad plantaron tres mil especies de árboles nativos y/o endémicos en diferentes puntos del país.

Al dar a conocer la información  a través de un comunicado de prensa,  el responsable del sistema penitenciario, el coronel Roberto Hernández Basilio, informó que la acción se enmarca dentro del Proyecto de Apoyo Penitenciario a la Gestión Ambiental de las Cuencas Hidrográficas, Costas y Playas del País, que tiene como objetivo general la implementación de medidas de restauración ecológica y remediación ambiental para las cuencas hidrografías de la República Dominicana, a través del fomento de la participación de personas en conflicto con la ley penal en la modalidad del Medio Libre.

Hernández Basilio, director general de la DGSPC, explicó que trabajos de esta naturaleza contribuyen, no solo a la ejecución del proceso de reinserción social de los privados de libertad de manera sustancial, sino también con el ecosistema del país.

El proyecto de Apoyo Penitenciario a la Gestión Ambiental de las Cuencas Hidrográficas, Costas y Playas del País, se inició el pasado mes de octubre y concluyo este diciembre, y tuvo como punto de partida la cuenca del rio Nizao, en la sección Santana, Municipio Los Cacaos, de la Provincia San Cristóbal.

El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales dijo que los centros de corrección y rehabilitación seleccionados para el desarrollo del proyecto en su primera fase fueron el complejo Najayo XX, Mujeres, y el XVII, Harás Nacionales, Bani Mujeres, Elías Piña, Paramilitares, Monte Plata y los centros de privación de libertad, La Victoria, Barahona, 19 de Marzo y San Juan de la Maguana.

Los privados de libertad participantes en la iniciativa pertenecen a la Dirección de Medio Libre, en la fase de prueba, los cuales realizaron las labores conformados y distribuidos en brigadas comunitarias y cuyos nombres fueron remitidos a los jueces de Ejecución de la Pena de las diferentes demarcaciones para su autorización y permisos.

Hernández Basilio destacó que durante tres meses en que se desarrolló el Proyecto de Apoyo Penitenciario a la Gestión Ambiental de las Cuencas Hidrográficas, Costas y Playas del País, en los meses comprendidos entre octubre a diciembre de este año, los privados de libertad estuvieron alojados en un campamento ubicado estratégicamente y custodiados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

SNS notifica a Procuraduría y MSP 21 casos de menores intoxicados con alcohol en Noche Buena y Navidad

Publicación Siguiente

Imponen prisión preventiva por 12 meses a dos hombres implicados en muerte de un oficial de la FARD

TE RECOMENDAMOSLEER

Campeones

Los Robles se proclaman campeones del Rally de Béisbol Infantil

5 de junio del 2023
aduana

Sanz Lovatón dice que el país está más cerca de convertirse en el epicentro comercial y manufacturero más importante de la región

4 de junio del 2025
Abinadessa

RD formaliza acercamiento a la OCDE con firma de Memorando de Entendimiento

24 de marzo del 2026
MinisterioTrabajo

Gobierno media en diferencia entre Falcondo y empleados

24 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados