Jue, 1 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen prisión preventiva por 12 meses a dos hombres implicados en muerte de un oficial de la FARD

Redacción Por Redacción
27 / 12 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader advierte a prófugos: “Entréguense, ya los tienen ubicados”

Pleno de la SCJ juramenta a magistrados ascendidos y destaca su compromiso ético y profesional

Solicitan prisión preventiva contra mujer imputada por robo tras dejar inconsciente a su víctima

Imponen 18 meses de prisión preventiva a acusados en caso Julián Oro Duro

ADETI reconoce avances y transformación digital de la Jurisdicción de tierras

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de atención Permanente de ésta jurisdicción, impusiera 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Fraulin Gabriel Pérez Camacho y del civil, Stiven Herrera, alias Wilito, imputados por el asesinato del segundo teniente de la F.A.R.D., Bienvenido Reyes Chalas.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Florentino Sánchez Zabala, del Departamento de Litigación Inicial, asegura contar con las pruebas fehacientes que comprometen la responsabilidad penal de los imputados.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de este distrito judicial establece, que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 16 de éste mes de diciembre, mientras Reyes Chalas se encontraba jugando dominó, en compañía de varios amigos en la calle 3ra. del sector de Hainamosa municipio Santo Domingo Este,

Al lugar se presentaron Stiven Herrera, (a) Wilito, quien llegó en una motocicleta en compañía de Tommy Antonio Ortiz y alias El “Gordo”, (quien se encuentran prófugo) y sin mediar palabras, la emprendieron a tiros contra el occiso, quien, pese a que notó la intención de sus agresores, no tuvo tiempo de sacar su arma de reglamento para defenderse.

Ortiz se lanzó de la motocicleta y le realizó varios disparos, provocándole una herida por proyectil de arma de fuego, en hemitórax derecho, causándole la muerte, despojándolo de su pistola y una cadena de oro que portaba.

Los agresores abandonaron de inmediato la escena del crimen.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad del lugar donde se puede apreciar el vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco, placa No. G240236 y la motocicleta en que transitaban los agresores.

El Ministerio Público ha asignado a los hechos la calificación jurídica provisional contenida en los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 383 y 386 del Código Penal Dominicano, que castiga la asociación de malhechores, el robo y el homicidio.

Así como también, los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales relacionados.

El imputado Fraulin Gabriel Pérez Camacho, capitán F.A.R.D así por igual imputado civil, Herrera, fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Privados de libertad plantaron más de tres mil árboles en este año

Publicación Siguiente

La DGII representa al país en Cumbre Global de Comercio e Infraestructura (GTIS) con Perspectiva en Ciberseguridad

TE RECOMENDAMOSLEER

fuerzadel pueblo

Como un "truco fallido" califica la Fuerza del Pueblo el intento del PRM por imponer bombazo fiscal mediante decreto

4 de marzo del 2025
kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz anuncia el rescate de los Juegos Deportivos Universitarios 2025

14 de octubre del 2025
Recepcion contrataciones DGCP

Presidente Luis Abinader emite decreto que aprueba el nuevo reglamento de aplicación de la Ley de Contrataciones Públicas

16 de septiembre del 2023
choque evaristo

Se entrega conductor involucrado en accidente que dejó dos muertes en Evaristo Morales

24 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados