Vie, 10 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión preventiva para líder de red de raptos exprés denominada Los Bamba

Redacción Por Redacción
12 / 08 / 2024
palacio justicia Ciudad Nueva

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Ejecutivo deposita ante el Senado proyecto modifica varios artículos del nuevo Codigo Penal

Dictan 12 meses de prisión preventiva contra cabo acusado de matar a Darlin Mercado

Aplazan para agosto audiencia del caso Calamar contra Donald Guerrero y otros imputados

Tribunal condena a empresario que cometió fraude eléctrico a pagar más de 47 millones de pesos

Cámara de Diputados recibe tres propuestas de modificación del nuevo Código Penal

El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre, líder de una peligrosa banda criminal, denominada Los Bambas, quien era buscado activamente por la comisión de raptos exprés en el sector Guachupita, en el Distrito Nacional.

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impuso la medida de coerción al imputado Ángel Alexander Aquino Acosta (Putico) y ordenó que la cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-Najayo), en San Cristóbal.

La Unidad Antisecuestro, dependencia de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, informó que Aquino Acosta fue arrestado por la dotación de la Policía Nacional del sector María Auxiliadora y presentado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La red de Los Bamba, con presencia en el sector Guachupita, se dedicaba a citar personas, con perfiles falsos, a través de plataformas de encuentros como GRINDR y Badoo, y, posteriormente, luego de que las víctimas accedían al lugar, eran interceptadas por este grupo armado, quienes, con violencia y armas, perpetraban el crimen, sustrayéndoles propiedades como celulares y laptops, así como dinero en efectivo y vía transferencia.

Aquino Acosta fue sometido a la justicia por la sustracción a una primera víctima de su teléfono celular, del cual tomó la lista de contactos y engañó a un amigo de este, cuatros días después, quien también fue víctima de robo agravado y violación sexual, en un hecho ocurrido en el mes de diciembre del año 2023.

Por el caso, también, guardan prisión preventiva Víctor Javier García Suazo (Wimbo), Jeremy Polanco y dos menores de edad, quienes, dentro de la estructura criminal, se dedicaban a quitar las pertenencias, agredir física y sexualmente a las víctimas.

Una persona, que formaba parte de esta banda, aún se encuentra prófuga.

La Unidad Antisecuestro informó que un equipo de psicólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha estado evaluando y dando seguimiento a los resultados de los exámenes, que, tras los hechos, les fueron practicados a las víctimas, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Manuel Conde dice propuesta reforma de Abinader busca mantener la estabilidad política

Publicación Siguiente

Estrellas firman Arismendy Alcántara como agente libre

TE RECOMENDAMOSLEER

Aaron Judge

Dodgers y los Yankees han tenido comienzos impresionantes

6 de abril del 2026
el plan cine

"El Plan" una historia cautivante con fecha de estreno, solo en cines

17 de julio del 2023
IMG 20260117 WA0034

Dr. Julio Landrón supervisa hospital Ángel María Gatón y anuncia apertura segunda fase

17 de enero del 2026
Carlie Mariotti jr

Charlie Mariotti jr: Se opone a aprobación de proyecto sin estudio previo ni envío a comisión

30 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados