Jue, 27 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión preventiva para líder de red de raptos exprés denominada Los Bamba

Redacción Por Redacción
12 / 08 / 2024
palacio justicia Ciudad Nueva

ARTICULOSRELACIONADOS

Abogados de Gonzalo Castillo del caso Calamar piden a jueza agregar un día más para avanzar en audiencia preliminar

Condena de un año para hombre que envenenó más de una docena de animales en La Romana

Arrestan en Colombia a otra cabecilla de la red criminal desmantelada con la Operación Guepardo

Poder Judicial apertura Segunda Conferencia Internacional de Comunicación Judicial

Poder Judicial realiza análisis de sentencias en materia de violencia de género 2020-2024

El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre, líder de una peligrosa banda criminal, denominada Los Bambas, quien era buscado activamente por la comisión de raptos exprés en el sector Guachupita, en el Distrito Nacional.

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impuso la medida de coerción al imputado Ángel Alexander Aquino Acosta (Putico) y ordenó que la cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-Najayo), en San Cristóbal.

La Unidad Antisecuestro, dependencia de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, informó que Aquino Acosta fue arrestado por la dotación de la Policía Nacional del sector María Auxiliadora y presentado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La red de Los Bamba, con presencia en el sector Guachupita, se dedicaba a citar personas, con perfiles falsos, a través de plataformas de encuentros como GRINDR y Badoo, y, posteriormente, luego de que las víctimas accedían al lugar, eran interceptadas por este grupo armado, quienes, con violencia y armas, perpetraban el crimen, sustrayéndoles propiedades como celulares y laptops, así como dinero en efectivo y vía transferencia.

Aquino Acosta fue sometido a la justicia por la sustracción a una primera víctima de su teléfono celular, del cual tomó la lista de contactos y engañó a un amigo de este, cuatros días después, quien también fue víctima de robo agravado y violación sexual, en un hecho ocurrido en el mes de diciembre del año 2023.

Por el caso, también, guardan prisión preventiva Víctor Javier García Suazo (Wimbo), Jeremy Polanco y dos menores de edad, quienes, dentro de la estructura criminal, se dedicaban a quitar las pertenencias, agredir física y sexualmente a las víctimas.

Una persona, que formaba parte de esta banda, aún se encuentra prófuga.

La Unidad Antisecuestro informó que un equipo de psicólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha estado evaluando y dando seguimiento a los resultados de los exámenes, que, tras los hechos, les fueron practicados a las víctimas, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Manuel Conde dice propuesta reforma de Abinader busca mantener la estabilidad política

Publicación Siguiente

Estrellas firman Arismendy Alcántara como agente libre

TE RECOMENDAMOSLEER

Socrate

Diputado del PLD aboga por mayor atención del Congreso para modificar Ley de Seguridad Social

28 de febrero del 2024
urbanos

Artistas urbanos protagonizarán el Spring Fest Punta Cana 2024

18 de marzo del 2024
lluvia onamet Amaurys Florenzan

Onamet: algunos chubascos y tronadas sobre RD este sábado

15 de abril del 2023
Tokischa

Tokischa concluye 2024 dentro del top de raperas más reproducidas de todos los tiempos en Spotify según Female Rap Charts

31 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados