Jue, 12 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión para hombre que roció ácido corrosivo a su expareja en Cristo Rey

Redacción Por Redacción
11 / 09 / 2025
Ácido del diablo

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial impulsa plan para optimizar la Jurisdicción Inmobiliaria y proyecta 80% de tribunales de tierras al día para 2026

Treinta años de prisión para hombre procesado por asesinato y robo agravado en Puerto Plata

30 años de prisión a mujer que embistió con su vehículo a otras tres de la que una murió

Condena de 15 años de prisión para dos hombres y una mujer procesados por ser parte de una red de trata de personas

Tribunal aplaza hasta el 16 de marzo juicio a Elizabeth Silverio por ejercicio ilegal de la medicina

A solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre imputado de tortura y barbarie en perjuicio de su expareja, a quien él le lanzó ácido corrosivo en todo su cuerpo el pasado 22 de junio.

El imputado Oscar Eduardo Franco Alcántara deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XVII) Najayo Hombres, de San Cristóbal.

La fiscal Luisa de los Santos litigó el caso investigado por su colega Johanna Taveras, adscrita a la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana del pasado 22 de junio, en la Avenida Nicolás de Ovando esquina 41.

El imputado interceptó a la víctima mientras caminaba por la vía pública y acto seguido le lanzó un líquido corrosivo (conocido como plomerito o ácido del diablo) en todo el cuerpo, provocándole quemaduras de primer, segundo y tercer grado en un 24% de su superficie corporal, de acuerdo con el reporte médico.

Tras el ataque, la víctima pidió auxilio a transeúntes, quienes llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Posteriormente, fue trasladada en una ambulancia a la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, donde estuvo ingresada por alrededor de dos meses debido a la gravedad de las lesiones, por las cuales aún sigue recibiendo atenciones médicas.

Como parte de las investigaciones, el Ministerio Público obtuvo pruebas testimoniales, médicas y documentales, ya que la víctima había recibido mensajes de amenazas enviados por el imputado desde su teléfono móvil.

Además, se incorporaron videos y fotografías que muestran el momento en que resultó agredida, así como una memoria USB con grabaciones que captan tanto la agresión como la huida del imputado. Igualmente, mediante autorización judicial de interceptación telefónica, se comprobó que el acusado realizó llamadas a la víctima horas antes del ataque.

El 11 de julio de 2025, Franco Alcántara fue arrestado en cumplimiento de la Orden Judicial de Arresto núm. 2025-AJ0040387, emitida por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. Al momento de su detención portaba un arma de fabricación casera tipo “chilena”, con municiones de diversos calibres, y un teléfono celular.

Durante su arresto, el imputado se resistió y realizó disparos contra los agentes, resultando herido de bala en la pierna derecha. En el enfrentamiento también resultó herido el sargento de la Policía Nacional Jhonatan Rafael Paula Montero, quien sufrió una fractura cerrada de tibia y peroné derecho, de acuerdo con el diagnóstico médico del Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina.

El Ministerio Público otorgó al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 303 y 304, numerales 7 y 10, del Código Penal Dominicano, así como el artículo 75, párrafo I, de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 10 años de prisión a una mujer que agredió sexualmente a niña de cuatro años de edad

Publicación Siguiente

Pgase y Edeeste desmantelan conexiones irregulares en establecimientos de La Altagracia

TE RECOMENDAMOSLEER

Elly de la cruz

El Licey tiene a 42 peloteros en nóminas de la pretemporada

25 de febrero del 2024
abisemanal

Participación Ciudadana solicita a Abinader suspender LA Semanal hasta culminar elecciones

13 de marzo del 2024
max

Max Verstappen conquista el Premio de Zandvoort

27 de agosto del 2023
pepe

Uruguay inicia despedida de Pepe Mujica

14 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados