Mar, 23 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan seis años a un adolescente implicada en muerte de Frederick Pérez Ventura en Los Alcarrizos

Redacción Por Redacción
01 / 06 / 2023
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Apresan a mayor del Ejército por muerte de su pareja sentimental en el Darío Contreras

Condena de cinco años de prisión para hombre por tráfico de drogas en Monte Plata

Poder Judicial dominicano participa en la III Mesa Regional de Justicia Juvenil Restaurativa 

Se reservan fallo de caso Pumarol para el 23 de julio

Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a otro al que disputaba una partida de dados

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo sancionó con seis años de privación de libertad a una menor de edad por su participación en la muerte de Frederick Alberto Pérez Ventura, ocurrida en Los Alcarrizos en julio del año del pasado año.

La sanción le fue impuesta a la menor de edad, de quien se omite el nombre por razones legales, por la jueza Berenice Núñez, quien indicó que la misma deberá ser cumplida en el Centro de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Villa Consuelo

El fiscal Williams Viloria mostró ante el tribunal como la adolescente fue parte integral y activa del plan que ejecutó  junto a cuatro hombres, mismo que concluyó con el homicidio de la víctima.

Las acciones por la cual fue condenada la menor de edad, se produjeron el 16 de julio del año  2022, cuando el joven Frederick Alberto Pérez Ventura coordinó una cita a través de una red social con el imputado Argenis Nerlis Morillo de los Santos.

Ambos quedaron de encontrarse en el apartamento 302, edificio 6, manzana H, residencial Pablo Mella Morales.

La instancia precisa que a la 1:30 de la tarde, Pérez Ventura llegó al lugar acordado, donde Morillo de los Santos lo recibió y le brindó un café para que entrara en confianza. Luego, Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista, Cristofer Arredondo y Reinaldo Antonio García salieron de una habitación con armas blancas.

Posteriormente, los imputados acorralaron a la víctima, lo amenazaron y le dieron a oler una sustancia para tranquilizarlo y así despojarlo de sus pertenencias.

A Frederick Alberto Pérez Ventura lo amordazaron en una habitación y estuvo custodiado por Rodríguez Evangelista, mientras que Morillo de los Santos salió del lugar en compañía de la menor de edad para retirar dinero de las tarjetas bancarias del hoy occiso.

Los hallazgos presentados por el Ministerio Público demuestran que fue el domingo 17 de ese mes cuando los acusados trasladaron al joven del apartamento a un basurero ubicado en La Guáyiga, kilómetro 22 de la Autopista Duarte, lugar donde lo ultimaron de varias puñaladas.

Luego del hecho, los imputados intercambiaron por ropa un celular que era propiedad de la víctima e intentaron vender su vehículo en Maimón, provincia Monseñor Nouel, hecho que no pudieron llevar a cabo porque el automóvil no tenía combustible y se vieron en la obligación de dejarlo abandonado.

La conducta de este grupo ha recibido la calificación jurídica de asociación de malhechores, asesinato, actos de tortura, robo y porte de ilegal de armas, que constituyen violaciones a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 303, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Minerd ratifica habrá clases hasta el viernes día 23 de junio

Publicación Siguiente

Junta Monetaria libera RD$34,000 millones del encaje legal para préstamos a tasa de hasta 9 % anual

TE RECOMENDAMOSLEER

subestacion edeeste SEIBO MICHES.44

Edeeste trabaja para solucionar avería en Subestación El Seibo lo antes posible

23 de junio del 2023
Juan Hubieres

Juan Hubieres denuncia colapso de servicio en el hospital municipal de Bayaguana, Monte Plata

13 de noviembre del 2025
Malecon de Haina

Presidente Abinader y ministro Collado inauguran malecón de Haina

22 de junio del 2025
ichiro

El número 51 de Ichiro será inmortalizado por los Marineros

22 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados