Mié, 9 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión para dos hombres arrestados con 15 indocumentados haitianos

Redacción Por Redacción
28 / 04 / 2025
Palacio justicia de MonteCristi

ARTICULOSRELACIONADOS

Coroneles activos y generales retirados implicados en mafia de sobornos en Senasa, Inaipi y Edes

Se cumplen 3 meses tragedia Jet Set

Ministerio Público lanza la Operación Lobo contra red de sobornos en contratos de seguridad estatal

¿Quiénes son los miembros del Cártel de Sinaloa que son buscado en RD?

Apelación de Elizabeth Silverio, condenada a 7 años, será conocida el 25 de agosto

Montecristi.-Al establecer el Ministerio Público con diversas evidencias la vinculación de dos hombres al tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, un tribunal de este distrito judicial impuso a los procesados la prisión preventiva, como medida de coerción.

Los imputados Marcos Isaac Hernández Tejada y Ronny Elia Heralte Peguero deberán cumplir la prisión preventiva por espacio de un mes en la cárcel pública San Fernando por disposición de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente adscrita al Juzgado de la Instrucción de Montecristi.

Hernández Tejada y Heralte Peguero, de nacionalidad dominicana, fueron apresados por miembros del Ejército de la República Dominicana cuando transportaban en un vehículo a 15 inmigrantes haitianos indocumentados, entre ellos, seis mujeres, cuatro hombres y cinco niños.

Al momento de su arresto ambos se desplazaban a bordo de una yipeta con los indocumentados por el sector Villa Elisa, del municipio Hatillo Palma.

La Fiscalía de Montecristi, bajo la dirección de la fiscal Grimaldi Oviedo, trabaja en la ampliación de las investigaciones.

La solicitud de la medida de coerción presentada por los representantes del Ministerio Público Francisco Rafael Santos Germosén y Yelissa Cabrera Caba fue acogida por la jueza Javierca Antonia Gómez al establecerse la vinculación de los imputados con esa actividad ilícita que constituye una violación a los artículos 1, letras B y F, y 2, de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Respecto a los nacionales haitianos, fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD para entregarlos a la Dirección General de Migración (DGM) y proceder con su repatriación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Solicitan prisión preventiva para militar por caso de tráfico de migrantes en el que murieron 13 indocumentados

Publicación Siguiente

Tenistas se quedan a oscuras tras la suspensión de los partidos del Open de Madrid por un gran apagón

TE RECOMENDAMOSLEER

jokii

Jokic lleva a Denver a vencer Lakers y llegar a sus primeras Finales de la NBA

23 de mayo del 2023
Menad Gamer

Gamer dominicano MenaRD nominado para los prestigiosos Evo Awards

28 de enero del 2025
hacienda

Standard & Poor’s valora manejo de la deuda pública y reafirma la calificación crediticia

4 de enero del 2024
rob manfred

El comisionado Rob Manfred se reúne con presidente Donald Trump

18 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados