Mar, 18 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión domiciliaria y garantía económica a hombre acusado de violación sexual a un menor de 13 años de edad

Redacción Por Redacción
21 / 02 / 2024
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Declaran en rebeldía empresa vinculada a Jochi Gómez por incomparecencia de su representante para inicio de audiencia preliminar

Hombre es condenado a 15 años de prisión por intento de asesinato

Gobierno autoriza extradición de dominicano acusado de varios delitos en Estados Unidos

Treinta años de prisión para hombre que mató sargento policial durante atraco

PGR resalta en un foro global sus iniciativas orientadas a un modelo de justicia empático y restaurativo

El juez Pablo Imbert, de la Provincia de Montecristi, impuso la prisión domiciliaria y una garantía económica de un millón de pesos, como medida de coerción, a un hombre al que el Ministerio Público le imputa la violación sexual de un niño de 13 años de edad.

El juez Imbert, quien fue designado luego de que jueza Wanda Iluminada Vargas, del Tribunal de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago Rodríguez, se inhibió de conocer la solicitud, impuso la medida en contra de Cirilo Torres (Negro), por las acciones cometidas en contra del menor de edad, de quien se omite el nombre para cuidade de su integridad, las cuales le imputa el Ministerio Público.

El órgano persecutor, quien solicitó ante el juez la imposición de la prisión preventiva como medida para garantizar que Torres responda ante la gravedad de lo acontecido, responsabiliza, provisionalmente, al imputado de violar el artículo 396 de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como también las disposiciones de los artículos 330, 331, 333, 355 y 356 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

Los hechos ocurrieron en la comunidad El Cerrazo, del municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia de Santiago Rodríguez, donde el imputado fue denunciado por el abuso sexual cometido, en repetidas ocasiones, en contra del menor de edad, a quien sobornaba con dinero y dulces a cambio de tener beneficios sexuales.

Tras la denuncia y ser referido al Departamento de Psicología Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de la Unidad de Violencia de Valverde, el menor expresó que el imputado lo abusaba sexualmente y lo amenazaba con ahogarlo en el rio si contaba a alguien lo sucedido.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público deposita recurso de apelación a medida de coerción impuesta a Tekashi

Publicación Siguiente

País Posible fue el sexto partido más votado de 34 en las elecciones municipales

TE RECOMENDAMOSLEER

Estadio José Briceño

Béisbol Universitario celebrará Juego de Estrellas este domingo

11 de julio del 2025
niche

Entregarán reconocimiento especial al Grupo Niche en Premios Heat 2023

7 de junio del 2023
indri

INDRHI interviene 1,400 km de canales este año y concluye obras; iniciará 2024 con la entrega de la presa Montegrande

29 de diciembre del 2023
Asonahores

Asonahores destaca en Colombia dinamismo turístico de Puerto Plata

29 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados