Sáb, 17 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Ministerio de Salud entrega 50 motocicletas y modernos equipos de fumigación a las DPS-DAS

Redacción Por Redacción
17 / 06 / 2024
salud

ARTICULOSRELACIONADOS

Médicos inician paro por 48 horas

Traumatólogo Héctor López: Un 70% de los accidentes de tránsito involucra motocicletas y más de 3,000 muertes al año

Sisalril lanza campaña “No caigas en gancho” para advertir malas prácticas en traspasos ARS

Waldo Suero anuncia huelga de 48 horas para el próximo miércoles por cancelaciones de médicos

CMD denuncia desvinculaciones “injustas” de personal médico por parte del Ministerio de Salud

En una iniciativa destinada a fortalecer la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega de 50 motocicletas equipadas para la supervisión efectiva de enfermedades como el dengue, a través de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS DAS).

Esta adquisición, que representa una inversión significativa superior a 5 millones de pesos, representa un avance en los esfuerzos para combatir enfermedades.

El ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, hizo la entrega, a los responsables de las 32 DPS, así como los de las 8 Áreas de Salud, que abarcan el Gran Santo Domingo y resaltó la labor que realizan para mantener la baja incidencia del dengue, que ha tenido el país, pese a los pronósticos anunciados en la región, por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Estos equipos forman parte de un primer grupo de herramientas que se pondrán a disposición de todas las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) y Direcciones de Áreas de Salud (DAS) para eficientizar la lucha contra el mosquito transmisor del dengue. Esta iniciativa no solo fortalece la capacidad de respuesta ante brotes de enfermedades transmitidas por vectores, sino que también refleja un compromiso firme con la mejora continua de la salud pública en el país” manifestó, el titular de salud.

Atallah, destacó que la labor desarrollada en cada demarcación, ha contribuido a lograr el reconocimiento de la OPS, ya que República Dominicana, mantiene el “control del dengue, liderando los países de la región”.

Entre las herramientas, además, se encuentran equipos de nebulización térmica para la fumigación, que constituyen un método eficaz que produce una niebla ultrafina de insecticidas concentrados, capaz de alcanzar espacios reducidos y techos altos y no representa daños a las personas, los animales ni a las plantas.

Este proceso de fumigación es seguro, tanto para humanos como para mascotas, y complementa otras actividades de control vectorial, como el correcto tapado de tanques, la eliminación de criaderos, la colocación de larvicidas y el mantenimiento de un entorno limpio.

La adquisición de las motocicletas está acompañada por la implementación de un programa integral de capacitación en seguridad vial y conducción saludable, para los responsables del despliegue de las motocicletas.

Además, por la oportuna diligencia del Programa de Prevención de Lesiones y Violencia (PRELVI) y con el apoyo del Viceministerio de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud, se logró, el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la donación de 50 cascos.

Parte de los equipos serán distribuidos al centro de Prevención y Control de Enfermedades producidas por Vectores y zoonosis (CECOVEZ).

En el acto estuvieron presentes los viceministros, Eladio Pérez, de Salud Colectiva, responsable de la gestión de las motocicletas, Miguel Rodríguez Viñas, de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud, Raysa Bello, de Asistencia Social, además del director de PRELVI, Julio Cesar de León y otros funcionarios de la institución.

El recibimiento simbólico de equipos de fumigación y llave de una motocicleta, estuvo a cargo de las directoras de DPS, Duarte, doctora Zenaida Antigua y Carolina Núñez de Santiago


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sistema 911 y Embajada de EE.UU. fortalecen programa de capacitación tecnológica

Publicación Siguiente

CESFronT y miembros de la Armada decomisan 1,380,000 unidades de cigarrillos en operativo en Montecristi

TE RECOMENDAMOSLEER

sociedad de la nieve

Sobreviviente de Los Andes dice que “La sociedad de la nieve” es una película muy real

21 de enero del 2024
Ministro de Salud

Ministerio de Salud anuncia “Primer Censo Nacional de Recursos Humanos en Salud”

8 de julio del 2024
ecuador

Asesinan al fiscal encargado del asalto al canal de televisión Ecuador

17 de enero del 2024
Onamet

Onamet: Disminuyen precipitaciones en el territorio nacional

26 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados