Vie, 18 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión contra dos imputados por asesinato de hombre ocultado en una estructura de concreto

Redacción Por Redacción
18 / 09 / 2026
palacio justicia Ciudad Nueva

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión preventiva para hombre imputado por feminicidio de su pareja en San Carlos

Familias de víctimas de tragedia de discoteca Jet Set piden justicia en audiencia

Policías rodean Procuraduría tras trasladar a doctores vinculados al caso Senasa 2.0

Realizan allanamientos a médicos con relación al caso SeNaSa 2.0

Ministerio Público presenta acusación en juicio contra exministro Donald Guerrero y compartes

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional  impuso tres meses de prisión preventiva contra dos imputados por el asesinato de un hombre al que ocultaron en una estructura de concreto de reciente construcción ubicada en el sector Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

El citado tribunal ordenó la medida de coerción contra los imputados José Antonio Martínez Joseph (Martínez) y Juan Gabriel Marte Ramírez (el Diamante), quienes, de acuerdo con la solicitud presentada por la procuradora fiscal Topacio Suero Sierra, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), se asociaron para darle muerte a Andy Louissant.

Ambos deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, del municipio San Antonio de Guerra, mientras que la revisión obligatoria fue fijada para el 17 de diciembre de 2026.

Sobre el caso, la investigación establece que la víctima acordó reunirse la noche del 10 de septiembre con Martínez Joseph en las inmediaciones de un centro comercial, ubicado en la avenida Luperón, para tratar asuntos relacionados con un negocio.

Según el expediente, la conversación fue escuchada por la pareja de la víctima, quien indicó además que entre ambos existía un conflicto relacionado con una deuda que el imputado mantenía con su pareja.

De acuerdo con las pesquisas, la víctima se trasladó al lugar de encuentro a bordo de una yipeta Changan CS55 Plus alquilada y posteriormente habría sido interceptado por Marte Ramírez, quien conducía un vehículo Honda Accord.

El expediente señala que ambos se dirigieron hacia las inmediaciones de un centro médico ubicado en la avenida Isabel Aguiar, donde se produjo una discusión.

El Ministerio Público indica que momentos después llegó al lugar Martínez Joseph, quien intervino en el altercado. Posteriormente, la víctima y los dos imputados se dirigieron hacia la Urbanización Don Honorio, donde reside uno de los procesados.

Según la investigación, una vez en el lugar dejaron estacionados los vehículos utilizados por la víctima y por Martínez Joseph, retirándose posteriormente a bordo del automóvil conducido por Juan Gabriel Marte Ramírez.

Horas más tarde, al no regresar a su residencia, familiares de Louissant iniciaron su búsqueda. Con la asistencia del propietario de la yipeta que utilizaba Louissant, lograron rastrear la ubicación del vehículo mediante GPS, siendo localizado posteriormente en el sector Bella Colinas, de Manoguayabo, sin que la víctima se encontrara en el lugar.

Las diligencias realizadas por el Ministerio Público y los agentes investigadores permitieron establecer que el vehículo utilizado por Louissant permaneció detenido en las proximidades de la residencia de Martínez Joseph.

Asimismo, mediante cámaras de videovigilancia fue obtenida una grabación correspondiente a la madrugada del 11 de septiembre, en la que se observa a la víctima en compañía de ambos imputados.

De acuerdo con el expediente, las imágenes muestran a Louissant intentando escapar, siendo alcanzado, agredido e introducido nuevamente al vehículo en el que se desplazaban los imputados.

La investigación también incluye la declaración del testigo que alquiló el automóvil Honda Accord utilizado por Marte Ramírez. Conforme al documento, al momento de ser devuelto el vehículo presentaba rastros de un líquido con características y olor presumiblemente a sangre. Al ser cuestionado sobre esa situación, el imputado habría manifestado que él y Martínez Joseph habían tenido una pelea con un amigo.

Las autoridades recopilaron además evidencias documentales relacionadas con la compra de materiales de construcción realizada por Martínez Joseph el 11 de septiembre, así como registros de las rutas y paradas efectuadas por la yipeta utilizada por la víctima durante los días 10 y 11 de septiembre.

Como parte de las labores investigativas, el Ministerio Público ejecutó el 14 de septiembre la Orden Judicial de Allanamiento No. 2026-AJ0079584 en un establecimiento comercial ubicado en el sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Durante la intervención fue localizado el cuerpo sin vida de Andy Louissant, oculto en una estructura de concreto de reciente construcción ubicada debajo de una escalera.

Martínez Joseph fue arrestado el 14 de septiembre y Marte Ramírez el día 15, en cumplimiento de las órdenes judiciales correspondientes.

Ambos imputados están siendo procesados por asociación de malhechores agravada para cometer asesinato, en violación a los artículos 91, 92, numeral 3; 73 y 373, numeral 4, del nuevo Código Penal Dominicano (Ley No. 74-25).

El juez Rigoberto Sena impuso la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Prisión preventiva para hombre imputado por feminicidio de su pareja en San Carlos

Publicación Siguiente

Cuatro reconocidos y peligrosos delincuentes fallecen al enfrentar agentes policiales

TE RECOMENDAMOSLEER

drogas

DNCD ocupa  463 paquetes presumiblemente cocaina y arrestan tres hombres

5 de marzo del 2025
prospectos

Inicia este lunes periodo de firmas internacionales

15 de enero del 2024
Yeni Berenice

Procuradora General afirma que las víctimas también tienen derecho a un debido proceso

21 de septiembre del 2025
detroit

¡Rugirán en octubre! Tigres clasifican a su primera postemporada desde el 2014

28 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados