Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Primer Maratón 5K del Senado lo conquistan los colaboradores Luis de los Santos y Edilania Pichardo

Redacción Por Redacción
22 / 07 / 2024
Senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisionado Nacional de Béisbol avanza en sus metas de 2026

"Este probablemente sea mi último año en el fútbol", dice Cristiano Ronaldo

Tommy John, cuya innovadora cirugía revolucionó el béisbol, fallece a los 83 años

Joshua Báez escribe una página inédita en la historia de las Grandes Ligas

República Dominicana pierde ante México la final de la Serie del Caribe Kids 2026

El Senado de la República realizó con éxito el primer maratón 5K, con el propósito de promover entre sus colaboradores un estilo de vida saludable.

Los máximos honores de la justa se los llevaron los servidores Edilania Pichardo y Luis de los Santos, en las categorías femenino y masculino, respectivamente.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, encabezó el encuentro junto a su esposa Judith Andrea Moscoso; dos de sus hijos, y funcionarios de la dependencia legislativa.

El encuentro se llevó a cabo en el parque Iberoamérica, del Distrito Nacional.

“El objetivo principal del evento es promover la actividad física como parte integral de un estilo de vida saludable, con la práctica regular de ejercicios que benefician la salud corporal y mental, y ayuda a mejorar la productividad en el día a día de los seres humanos”, manifestó De los Santos.

“Me siento alegre de ver la presencia masiva de nuestros colaboradores, vamos a ejercitarnos, que esto es salud”, instó el presidente del Senado quien se unió al maratón junto a los participantes.

En el maratón 5K se compitió en las categorías  masculino y femenino, y tuvo como meta el recorrido de cinco kilómetros en una ruta trazada en el referido parque.

Los maratonistas, incluyendo el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, realizaron el trayecto en un ambiente dominado por la naturaleza, adornado con abundantes árboles y aire fresco que se conjugó al final con una llovizna.

Previo al inicio de la carrera, los colaboradores participaron de una sesión de zumba y ejercicios de calentamiento, dirigidos por los instructores profesionales Sandra Castillo y Luciano Ramón Javier.

Ganadores en ambas ramas

En masculino, los airosos de los tres primeros lugares fueron Luis Amaurys de los Santos Mancebo (Participación Ciudadana y Política), Luís Ruiz (Prensa) y  Kerlyn Arturo Guerrero Durán (Informática).

En tanto, las femeninas que lograron los tres principales peldaños fueron Edilania Pichardo Abreu (Auditoria Interna); Sonia Josefina Santana Lebrón (Auditoría), y Paola Chestaro Valerio (Cooperativa).

Los participantes fueron dotados de un kit con una mochila, un termo, bebidas hidratantes, protectores solares y productos comestibles.

Al concluir el maratón, los ganadores de los tres primeros lugares masculino y femenino, recibieron medallas y otros premios, mientras que,a los demás se les otorgó una presea de participación.

El maratón 5K, organizado por la dirección de Recursos Humanos, que dirige Sonya Uribe, por instrucciones del presidente del Senado,  contó con los patrocinios de Cool Heaven, Gatorade, Baldom, Jabalí, Blumetti, Emilio's, all Inklusive y Super Fluido 50 Babe.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La reacción de los líderes internacionales tras el anuncio de Biden de no postularse

Publicación Siguiente

Minerd asegura más de 30 docentes fueron desvinculados y suspendidos por acoso sexual

TE RECOMENDAMOSLEER

default

DGII logra la recepción de más de 2,000 millones de Comprobantes Fiscales Electrónicos

17 de agosto del 2026
Autin Reave

Jugadores de la NBA establecen un récord con 16 juegos de 40 puntos en la primera semana

28 de octubre del 2025
Kelvin Cruz

Kelvin Cruz pide a DNCD y PN poner ojo en La Vega para evitar microtráfico se le vaya de las manos

9 de julio del 2024
siri

Siri la saca en triunfo de Tampa sobre Toronto; Alcántara logra su segunda victoria de la campaña

25 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados