Lun, 16 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidentes de las cámaras legislativas, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco rinden cuentas conjuntas del año 2023-2024

Redacción Por Redacción
08 / 08 / 2024
Ricardo y Alfredo

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé condiciones de nubes dispersas a medio nublado y lluvias aisladas en varias provincias

 Juntas de vecinos de Cabarete reconocen gestión de transparencia de Emma Polanco al frente de la Cámara de Cuentas

Presidente Abinader dialoga con más de 350 estudiantes y reafirma compromiso con educación y oportunidades para la juventud

Indomet pronostica lluvias ocasionales en varias provincias este sábado

Embajadora EE.UU. presenta al presidente DNCD nuevo agregado de la dea en RD

Por primera vez de manera conjunta, como Congreso Bicameral, los presidentes del Senado, Ricardo de los Santos y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se reunieron para rendir cuentas  del año 2023-2024, en las que  presentaron los logros, avances,  labor legislativa, administrativa y de representación de ambas instituciones.

Durante la actividad, moderada por Roberto Cavada, Pacheco explicó que durante el año legislativo transcurrido, la Cámara de Diputados incluyó en agenda más de 4,300 iniciativas, de las cuales 808 fueron aprobadas.

Además, Pacheco informó que ese resultado fue posible, gracias al trabajo de la Comisión Coordinadora y las  59 comisiones habilitadas, entre permanentes, especiales y bicamerales, las cuales analizaron a profundidad 942 iniciativas, celebraron 797 reuniones y 20 descensos a diferentes comunidades del país.

“La estructura organizativa de la Cámara se mostró altamente eficiente durante este periodo legislativo, en el que se presentó una gran carga de trabajo, sin precedentes, aspecto que se puede cuantificar en más de 130 horas de trabajo”.

En lo que respecta a la parte administrativa, durante su intervención, Pacheco destacó que los registros contables se realizan de acuerdo a las normas y reglamentaciones del sector público.

Abundó que para mantener relaciones positivas y efectivas, la institución socializó estos temas con entidades vinculantes como la Cámara de Cuentas, el Ministerio de Hacienda, el Banco de Reservas, la Tesorería Nacional y la  Dirección General de Contabilidad Gubernamental, entre otras.

Asimismo, durante el acto al que asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y otras personalidades del Gobierno, del sector empresarial, del cuerpo diplomático acreditado en el país y de la sociedad civil, el presidente de los diputados también señaló parte de los trabajos que realizan en los ejes de representación, fortalecimiento  institucional y diplomacia parlamentaria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Ariel Jiménez:  “nuevas tecnologías cambiarán radicalmente el mercado de trabajo”

Publicación Siguiente

Presidente de la Academia de Ciencias reitera su compromiso con los mejores intereses de la sociedad dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

Sale

Sale asegura que “nunca” utilizará el Sistema de Reto ABS

15 de febrero del 2026
Trump y Kamala

Al rojo vivo debate por la presidencia en EEUU

28 de julio del 2024
Pacheco

Diputados aprueban, en primera lectura, proyecto de ley de Alquileres de Bienes Inmuebles

25 de junio del 2025
Ron washintong

Los Angelinos contrataron a Ron Washington

9 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados