Mié, 27 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente de la Academia de Ciencias reitera su compromiso con los mejores intereses de la sociedad dominicana

Redacción Por Redacción
08 / 08 / 2024
Presidente Comision Electoral toma el juramento

ARTICULOSRELACIONADOS

La CCRD impulsa la transparencia municipal a través del SICEEP en la región del Cibao

Diputados acogen modificaciones del Senado y convierten en ley proyecto de Alertas RD

Defensa Civil e INDOMET firman acuerdo histórico para fortalecer el Sistema de Alerta Temprana

Este martes Santo Domingo y Elías Piña reportan 210 de 1,109 detenidos por Migración

Diputado Mayobanex Martínez plantea fortalecer cooperación en innovación, ciberseguridad y desarrollo sostenible en EuroLat 

El nuevo presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), doctor Manuel Ramón Herrera Carbuccia, expresó que la colaboración de la institución con los diversos sectores del país y con el Estado Dominicano, no implica claudicar a su naturaleza y programa, sino un apego a la defensa de los mejores intereses del país.

Tras ser juramentado este miércoles para dirigir la institución científica para el periodo 2024-2027, Herrera Carbuccia manifestó que en la Academia el norte es la ciencia y que persiga el bienestar social y un país con mayor conciencia y educación.

“Hoy la Academia comienza una nueva etapa, sin miedos, sin perseguir convertirnos en grupos que defienden intereses económicos o intereses sectoriales, sin convertirnos en ser representantes de intereses privados o voceros de agencias foráneas, sino pretender ser intelectuales orgánicos de sociedades llámense como se llamen, sino una institución de colaboración y ayuda a los mejores intereses de la sociedad dominicana”, expresó el también Juez Primer Sustituto del Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Explicó que la ACRD solo tiene compromiso con el país y las mejores causas y proyectos, una institución abierta y crítica donde se debe y se debatirán entre sus miembros, junta directiva y especialistas, miembros y no miembros, los grandes problemas del país, pero también de la verdad científica, con el nivel de respeto, propiedad y el nivel correspondiente.

“Termino convencido como dijo Hostos en relación a que lo académico puede estar comprometido con lo social, como una forma diríamos nosotros de una mayor conciencia social y con el firme compromiso de un país más justo y humano, recordando lo dicho por los trinitarios a la partida de Duarte al extranjero, en nuestras manos, no perecerá la patria; en manos de esta presidencia y esta junta directiva “no perecerá esta Academia”, añadió el también académico.

Asimismo, el doctor Herrera Carbuccia dijo:“Espero que al terminar nuestro mandato dejemos la misma en el camino, en la carretera, en el rumbo, en el trayecto de una Academia fortalecida en busca de una verdad kantiana, material y social, que haya dejado frutos a este país que lo requiere y lo necesita”.

Consejo Directivo

El reputado académico estará acompañado por un gran equipo de hombres y mujeres, miembros de la ACRD, integrado por el doctor Dennis Simó, vicepresidente, Dra. Irene Pérez Guerra, secretaria, doctor José Luis De Ramón, tesorero, y los vocales la doctora Domenica Abramo Bruno,  Moisés Álvarez, ingeniero Luis Carvajal Núñez, doctor Mario Collado, doctor Leonardo Díaz, doctora Obdulia García, José Guillermo Guerrero, arquitecto Adolfo López Berlando, doctorReynolds Jossef Pérez Stefan, doctor Alejandro Pichardo, doctor Juan Francisco Puello Herrera, doctor Miguel Sang Ben, doctor Darío Tejeda, miembros


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidentes de las cámaras legislativas, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco rinden cuentas conjuntas del año 2023-2024

Publicación Siguiente

Imponen dos meses de prisión preventiva contra hombre por destrucción de bosque seco en Montecristi

TE RECOMENDAMOSLEER

apagon

Falla en la red Hainamosa–Villa Duarte provocó apagón que sacó de servicio el 65 % del sistema eléctrico

23 de febrero del 2026
Nueva fachada Liga Municipal Dominicana

La Liga Municipal Dominicana suspende Semana del Municipalismo por tragedia en Jet Set

11 de abril del 2025
Marihuna

Detienen hombre en Peravia con 13 paquetes presumiblemente marihuana

20 de julio del 2025
Titanes del Sur

Los Titanes logran bicampeonato con barrida ante Metros

7 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados