Vie, 30 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Luis Abinader promulga Ley declara La Vega "Provincia Ecoturística"

Redacción Por Redacción
20 / 08 / 2023
la vega

ARTICULOSRELACIONADOS

Migración deporta a 1,359 haitianos indocumentados durante operativos en varias provincias

FP cuestiona alza del marbete en plena escalada de los combustibles

Foprel Y OEA realizan en República Dominicana Encuentro Interparlamentario para el Combate de las Drogas Sintéticas

Senado recibe del Poder Ejecutivo proyecto de ley general de Concesiones de Bienes, Servicios y Obras Públicas

Indomet pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país

El presidente de la República Luis Abinader mediante el Decreto #47-23 promulgó la Ley que declara a la Provincia de La Vega como Provincia Ecoturística, en una iniciativa presentada por el senador del Partido Reformista Rogelio Genao.

"La Provincia de La Vega tiene más de 20 áreas protegidas de diferentes categorías que van desde Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Vías Panorámicas, entre otros. Además, es el principal destino de turismo interno, turismo de aventura y ecológico", dijo el senador Rogelio Genao.

Entre los atractivos de turismo cultural y religiosos ubicados en La Vega se encuentran El Parque Histórico Ruinas de La Vega Vieja y el Santo Cerro; el Centro Histórico de La Vega con su variedad arquitectónica en sus edificaciones; la Parroquia Domingo Savio, Las Logias, la Parroquia María Auxiliadora, que fue fundada por el Padre Fantino Falco en el paraje Fula del Distrito Municipal Rincón y la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega.

Además, están la Ruta de la Fe, la Ruta de Juan Pablo Duarte, la Ruta de Vida Juan Bosch; el Clúster del Mueble, en Burende y el Clúster del Arroz.

En el caso del turismo de montaña la provincia de La Vega también se destaca como marca país, pues en ella se encuentra ubicados los valles intramontañosos de la Cordillera Central, que son adornados por el río Las Mercedes, en el Santo Cerro; Rincón, Jima y Ranchito; el balneario Acapulco y la extraordinaria vista del escenario naturales como el Valle de Tireo, el Valle de Constanza y el Valle de Jarabacoa, que es bordeado por los cauces de los grandes ríos Yaque del Norte y Jimenoa, los cuales forman los balnearios, La Confluencia, el Baiguate y el Guanajuma, donde no es imposible para el turista no detenerte en a disfrutar de los saltos como el Jimenoa o el de la Guázara y el de Baiguate, lugares que son ideales para disfrutar del ecoturismo de aventura: Canotaje o rafting, paso entre montañas o canyoing, parapente, salto en cascada o cascading, mountain bike, cabalgatas, tubing y montañismo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fiscalía y DNCD apresan en Santiago a líder del microtráfico de Montecristi, "Luisito la Uva"

Publicación Siguiente

Vicepresidenta Raquel Peña afirma Gobierno mejora red de escuelas públicas

TE RECOMENDAMOSLEER

trout

Mike Trout necesita cirugía por un menisco desgarrado

1 de mayo del 2024
lee ballester

Lee Ballester supervisa la base operaciones de Friusa

15 de abril del 2025
ryl

Policía Nacional despliega amplio operativo de seguridad por incendio en establecimiento comercial L&R, SDE

1 de agosto del 2026
La Victoria carcel

Privado de libertad resulta herido en intento de fuga de La Victoria

21 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados