Dom, 2 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Presidente inaugura primer hospital traumatológico del Sur

Redacción Por Redacción
26 / 02 / 2025
Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega moderno Hospital Regional Universitario Dr. Ángel María Gatón, Duarte

CNSS aprueba el per cápita diferenciado que favorece a población vulnerables

CNSS aprueba incremento del per cápita del Seguro Familiar de Salud y nuevas coberturas desde noviembre de 2025

Ministerio de Salud: notificación de casos de cólera se mantiene en cero

¿Cuáles enfermedades que pueden surgir tras la tormenta Melissa?

Azua. –El presidente Luis Abinader y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguraron este miércoles el primer Hospital Traumatológico del Sur, que llega a robustecer la red hospitalaria para beneficio de más de un millón de habitantes de las provincias sureñas.
Con la inauguración de este hospital, que tuvo una inversión de RD$ 898,061,105.62, en ejecución y equipamiento, suman cuatro los traumatológicos disponibles en la Red Pública para acercar las atenciones especializadas a la ciudadanía.
Igualmente, el Gobierno está construyendo tres hospitales traumatológicos en Sosúa, Higüey y San Cristóbal, que junto a los ya existentes conformarán la Red Nacional de Trauma.
El doctor Lama recordó que hace dos años y cuatro meses fueron iniciados los trabajos de construcción de este establecimiento de salud, «Hoy el Gobierno ha cumplido con lo que prometió, un hospital de trauma en el Sur, que nos permitirá disminuir la mortalidad y discapacidad que producen las lesiones por accidentes tránsito».
Asimismo, indicó que el hospital de tres niveles, que cuenta con modernos equipos y personal especializado, tendrá un cronograma de apertura por áreas.
Cronograma de apertura
Las áreas de consultas, laboratorios y la Unidad de Imágenes Médicas que dispone de Rayos X, Sonografía y Tomografía del nuevo hospital traumatológico, serán puestas en funcionamiento a partir del 17 de marzo.
Mientras, el siete de abril quedará abierta al público la Emergencia, que dispone de Sala de Espera y baños independientes, áreas de Triaje, Observación con siete camas, Traumashock, Yeso con dos camillas y Toma de Muestra.
El 21 de abril iniciarán los servicios en el Bloque de Internamiento con doce habitaciones de dos camas y tres privadas; Unidad de Fisiatría con dos consultorios, sala de Espera, zona de procedimientos, tres espacios de agentes fisiológicos y mecanoterapia.
Igualmente, para esa misma fecha, será abierto el Bloque Quirúrgico, con áreas de Esterilización, post y prequirúrgico, además tendrá un stock de medicamentos y área de médicos con sus vestidores.
Posteriormente, para el cinco de mayo entrará en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con seis camas y dos de aislamiento, descanso para el personal de salud; un Laboratorio con Toma de Muestra, Esterilización y espacio de análisis.
Con la construcción de 4,190 metros cuadrados de este hospital, el Gobierno busca responder ante las necesidades en las atenciones traumatológicas de los habitantes de las provincias: Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Bahoruco y San Juan de la Maguana y que permitirá descongestionar los hospitales Darío Contreras, Ney Arias Lora y Profesor Juan Bosch.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel Fernández reafirma que el conocimiento es la base para el futuro del país

Publicación Siguiente

Vicepresidenta Raquel Peña juramenta los siete procuradores adjuntos escogidos en el CNM

TE RECOMENDAMOSLEER

liverpool

La policía dice que el conductor que atropelló a aficionados al fútbol en Liverpool actuó solo y no se cree que sea terrorista

26 de mayo del 2025
Alcaldía notifica a dueños de vehiculos y tiendas ocupan espacios publicos

Alcaldía del DN notifica a dueños de negocios que ocupan espacios públicos en Ensanche Quisqueya

25 de septiembre del 2024
dgii

DGII anuncia este año marbete se podrá renovar a través de app móvil

15 de octubre del 2023
Marchena

Muere de un infarto Rodríguez Marchena, exvocero de la Presidencia

6 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados