Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente del Senado propone ante la ONU Pacto Global Parlamentario para la Transición Energética y Cambio Climático

Redacción Por Redacción
21 / 09 / 2024
Ricardo de los Santos

Ricardo de los Santos, presidente de Senado de la República

ARTICULOSRELACIONADOS

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

Pleno de la Cámara de Diputados escoge a Pacheco, nuevamente, como su presidente

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, propuso ante la Organización de Naciones Unidas, ONU, un gran pacto parlamentario para garantizar un futuro sostenible.

 Al hablar ante la doctora Tulia Ackson, Presidente de la Unión Interparlamentaria; Martin Chungong, Secretario General y los miembros de Parlamentos y Organismos Internacionales, Ricardo de los Santos reafirmó su compromiso con el Pacto Global y un nuevo consenso internacional.

 “Este es un momento decisivo para el futuro de nuestras naciones. Los desafíos del desarrollo sostenible requieren actuar con visión y responsabilidad. El mayor reto es equilibrar el crecimiento económico y la conservación del medio ambiente, para reducir la desigualdad promoviendo inclusión que respete la diversidad”, expresó De los Santos.

 En la reunión previa a la Cumbre del Futuro en Naciones Unidas, el legislador destacó los temas que vinculan el pacto por la sostenibilidad y mencionó entre estos, el manejo de los recursos naturales, la transición energética y el cambio climático para lo cual dijo, es necesario “una acción coordinada y audaz”.

El presidente del Senado explicó que “El Senado de la República Dominicana ha establecido alianzas con organismos internacionales, presidentes de parlamentos, representantes de la sociedad civil y la academia, programando la agenda del futuro, que lanzaremos en noviembre, enfocada en la innovación digital legislativa”.

Se comprometió con presentar ante la Unión Interparlamentaria, a través del Grulac, el Pacto Parlamentario, sobre las 10 acciones para la Transición Energética y la mitigación del Impacto Climático; los cuales son fundamentales para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Debemos colocarnos a la altura de las circunstancias, asumir el liderazgo que nuestros pueblos exigen para garantizar un futuro resiliente y próspero.

La función legislativa de la República Dominicana “está firme” con el Pacto por el Futuro”, aseguró

El senador Ricardo de los Santos habló durante el encuentro “Parlamentos y multilateralismo: Oportunidades del Pacto por el Futuro, organizado por la Unión Inter-Parlamentaria (UIP) con el apoyo del Parlamento Europeo.

El Pacto para el Futuro, es el principal resultado de la Cumbre del Futuro y este año, pedirá que se profundice el nexo entre los parlamentos y la ONU como una forma importante de fortalecer la gobernanza mundial y garantizar que el multilateralismo beneficie a las personas y al planeta.

Este evento para parlamentarios se enfoca en su papel en las Naciones Unidas y en el multilateralismo, evaluando las oportunidades de un mayor compromiso parlamentario con las Naciones Unidas en el futuro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de Defensa recorre frontera Sur RD-Haití y supervisa trabajos verja perimetral e instalaciones militares

Publicación Siguiente

Vicepresidenta Raquel Peña entrega 50 eco-viviendas junto a director del Propeep, Roberto Ángel Salcedo

TE RECOMENDAMOSLEER

salud

MSP capacita personal para fortalecer vigilancia de enfermedades febriles eruptivas

2 de diciembre del 2023
cnaciller

Canciller Álvarez explicará a legisladores crisis RD-Haití luego de invitación del Senado

28 de septiembre del 2023
Daniel Ramírez

DCNB realiza charla motivacional a 60 atletas en campamento Tigres del Licey

29 de julio del 2025
dgii

Aumenta el castigo tributario, DGII cobra 145.4% más en multas y sanciones

11 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados