Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente del Senado cataloga como un hito en RD reunión del presidente Abinader con los expresidentes

Dijo Congreso Nacional actuará con urgencia ante cualquier medida que surja como producto del diálogo iniciado.

Redacción Por Redacción
15 / 05 / 2025
De los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Director DGM informa 525 mil extranjeros han sido repatriados desde octubre

JCE: Miembros de partidos con doble afiliación quedarán inactivos

Gobierno evaluará regulación para el uso de patinetas eléctricas

Embajada de EE.UU. alerta: Viajar sin seguro médico podría costarle miles de dólares

Ejército detiene camionero que transportaba ocultos a 32 haitianos indocumentados en Santiago

Santo Domingo. -El presidente del Senado, Ricardo De los Santos, catalogó como un hito en la historia de la República Dominicana, y un hecho sin precedente, el diálogo iniciado entre el presidente Luis Abinader con tres exmandatarios, quienes se reunieron por primera vez para abordar la problemática de la migración haitiana, donde se estableció una ruta de trabajo.

Destacó que lo más importante es que este encuentro marca el punto de partida de un trabajo entre los líderes políticos del país, y que, a través del Centro Económico y Social (CES), le dará seguimiento a la política migratoria, con el propósito de encontrar juntos una solución a la situación que vive el pueblo de Haití.

“Debemos saludar, todos los dominicanos y dominicanas, que este encuentro se haya llevado a cabo, porque eso da muestra de la madurez del liderazgo político, y del avance de nuestra democracia, pero, además, se envía un mensaje a la comunidad internacional, de que todo el país está unido sin importar bandería política para enfrentar la crisis de Haití”, manifestó el senador de la provincia Sánchez Ramírez.

De los Santos puntualizó la firmeza del presidente Luis Abinader, quien siempre ha informado en todos los escenarios internacionales la grave situación del pueblo haitiano, y que, con este encuentro, demuestra la madurez que tienen los grandes líderes políticos de la República Dominicana, “y eso hay que felicitarlo y abrazar la causa”.

El presidente del Senado dijo estar dispuesto, desde el Congreso, a refrendar los acuerdos que resulten de ese diálogo, “ya que esto no es un problema de partido sino, de nación”.

“Cualquier iniciativa que surja de ese diálogo, en el Congreso Nacional se manejará con carácter de urgencia, poque reitero, esto es un problema de nación, y nosotros estamos dispuestos y con los brazos abiertos a que cualquier medida que surja, que tenga que ser ratificada o aprobada se hará con la rapidez que amerita la situación”, sostuvo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DGM detiene en Juan Dolio a 136 haitianos ilegales

Publicación Siguiente

Ministro Kelvin Cruz y director de Onesvie evaluarán todas las instalaciones deportivas del país

TE RECOMENDAMOSLEER

serie mundial dodgers

Yanquis-Dodgers o Judge-Ohtani, el cara a cara más esperado en la Serie Mundial

24 de octubre del 2024
abinade

Luis Abinader dice: “Amnistía Internacional tiene que ir a trabajar en Haití”

24 de abril del 2025
abel

Abel Martínez: “Cientos de miles de dominicanos que votaron por el PRM están arrepentidos”

18 de enero del 2024
gil

Stanton (codos) listo para reincorporarse a Yankees; Gil se perdería tres meses

7 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados