Dom, 5 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Indomet advierte: vaguada continuará generando lluvias con potencial de inundaciones

Redacción Por Redacción
05 / 04 / 2026
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé disminución de lluvias, ambiente caluroso y mayor concentración de polvo del Sahara

Eduardo Jorge Prats opuesto a que se aplace la aplicación en agosto del nuevo Código Penal

Tras 60 años de espera, presidente Abinader inaugura la carretera Hatillo Palma–Derramadero–Agua de Luis que beneficia a más de 32 mil personas en Montecristi

Expertos advierten sobre vulnerabilidad estructural de edificaciones tras sismos en Venezuela

Catedrático Ramón Delanoy dice es un mito la narrativa de que algunos animales pueden sentir terremotos antes de producirse

Santo Domingo, R.D.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, durante este Domingo de Resurrección, una vaguada que incide sobre el país, continuará generando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas regiones del territorio nacional, con potencial de generar inundaciones.

La institución explicó que, en horas matutinas, se observarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Azua, Barahona y algunas zonas del Gran Santo Domingo, entre otras localidades del noreste y la Cordillera Central.

Destacó que, para la tarde, la combinación del viento del sureste, el calentamiento diurno y la incidencia de la vaguada favorecerá desarrollos nubosos más significativos, generando precipitaciones más frecuentes e intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El organismo indicó que estas condiciones se concentrarán principalmente en las provincias Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat, así como en otras zonas de la Cordillera Central y el suroeste, donde las lluvias serán menos frecuentes e intensas. No obstante, durante la noche se prevé una disminución gradual de las precipitaciones.

El Indomet informó que su Centro Nacional de Pronóstico mantiene en alerta meteorológica al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal, Monte Plata, San José de Ocoa, Duarte y La Vega, mientras que Monseñor Nouel permanece bajo aviso, ante el riesgo de inundaciones urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica, desde Monte Cristi hasta la Isla Saona, la institución recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos moderados a fuertes y oleaje peligroso.

Asimismo, advierte a los bañistas y usuarios en general sobre el riesgo de corrientes de resaca, por lo que exhorta a consultar a los organismos de protección civil antes de utilizar las playas. Mientras tanto, en la costa caribeña, el oleaje se mantiene normal.

El organismo recomienda a la población mantenerse atenta a los informes meteorológicos oficiales y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Educación llama a la comunidad educativa al regreso a clases este lunes 6 de abril, tras asueto de Semana Santa

Publicación Siguiente

Director general PN lidera despliegue policial en la Región Este y estrecha vínculos con ciudadanos y turistas

TE RECOMENDAMOSLEER

caminero

LIDOM da a conocer calendario campeonato 2025-26

12 de junio del 2025
josell

Josell Hernández se suma a la alfombra roja de Premios Soberano 20

26 de enero del 2026
Rosalba Ramos

Rosalba Ramos revela solo el 8% de los casos que llegan a esa demarcación van a juicio

30 de octubre del 2023
asovodina

Asovodina realiza tradicional torneo de voleibol juvenil

12 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados