Mié, 12 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente del Senado afirma corrupción administrativa debe erradicarse porque frena desarrollo de los pueblos

Redacción Por Redacción
10 / 11 / 2023
Ricardo de los Santos presidente del senado

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader impulsa acciones para garantizar abastecimiento y estabilidad de precios durante la temporada navideña en todo el país

Gobierno entrega RD$27 millones para casa de acogida de sacerdotes en la Diócesis de Mao-Montecristi

Senado conforma comisión especial para estudio de observaciones del Poder Ejecutivo a Ley de Gestión Integral y Procesamiento de Residuos Sólidos

Infotep impulsa el progreso social y productivo de la Región del Cibao con más de mil 400 nuevos técnicos graduados

INAPA lleva agua potable a 2.5 millones de nuevos hogares durante gestión de Wellington Arnaud

El presidente del Senado de la República, aseguró que la corrupción administrativa es un flagelo que se debe erradicar en los países porque reduce los recursos que se pueden usar en la implementación de políticas públicas para disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El senador Ricardo de los Santos, lamentó que en América Latina como consecuencia de prácticas corruptas sea la región más desigual del mundo y con niveles de pobreza injustificables.

“Hoy debemos adoptar medidas legales y administrativas tendentes a la erradicación de este mal que atenta contra la paz social y la estabilidad de nuestro sistema democrático”, subrayó de los Santos.

El senador por la provincia Sánchez Ramírez, citó un conjunto de disposiciones legales orientadas a la prevención, persecución y sanción de la corrupción en el país, entre ellas la ley que sanciona el Lavado de Activos y la del Financiamiento del Terrorismo; la de Declaración Jurada de Patrimonio; la de Extinción de Dominios de Bienes Ilícitos, y la de la Administración de Bienes Secuestrados, Incautados y Abandonados en los Procesos Penales y en los Juicios de Extinción de Dominios.

El presidente del Senado habló al dar la bienvenida en la puesta en circulación de la publicación de la 17ª edición de la revista País Dominicano Temático con el tema “La Corrupción: Los efectos corrosivos en la sociedad”.

En el acto que se realizó en el Auditorio del Senado de la República, el presidente de la Cámara Alta resaltó que la lucha contra la corrupción es vital para garantizar el desarrollo de los pueblos.
Además, la vicepresidenta del Senado, la senadora Faride Raful, sostuvo que “en América Latina las naciones tenemos realidades políticas parecidas” y por tanto el mismo desafío de trabajar en el fortalecimiento de las instituciones.

Valoró que desde el actual gobierno se envíen mensajes de respeto a la independencia del Ministerio Público.

“Por primera vez se designó un Ministerio Público independiente que no pertenece al partido político que gobierna” manifestó, y valoró que no solo se creen tipos penales que castiguen el robo de los recursos públicos, sino también que se adopten medidas para prevenirla.

En la presentación de la 17ª edición de la revista País Dominicano Temático, el Dr. Luis Rodolfo Ramírez García, vicepresidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala, disertó la conferencia “La penalización de la corrupción en América Latina”.

Tras la ponencia se desarrolló un panel integrado por la senadora Faride Raful, el jurista Félix Damián Olivares, Rodolfo Ramírez García y Jaime Marte Ventura.

El fundador y director de la revista País Dominicano Temático, Rafael Menoscal Reynoso, entregó la colección de las publicaciones al presidente del Senado, Ricardo de los Santos y a la vicepresidenta Faride Raful.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Licey anuncia rotación para serie Titanes del Caribe

Publicación Siguiente

Colegio Médico Dominicana deplora atentado al Dr. Pérez Vidal

TE RECOMENDAMOSLEER

El Llano San Pedro Macorís

El Llano se convierte en segunda localidad en el país, en tener una extensión del Instituto Técnico Superior Comunitario

15 de noviembre del 2023
kershaw

Kershaw lanza de manera brillante durante siete entradas en la victoria de los Dodgers

9 de junio del 2023
lluvias monte plata

El COE: Vaguada deja 2,914 viviendas afectadas y 15,984 personas movilizadas

6 de mayo del 2025

Miguel Vargas: para ganar el poder es necesario construir mayorías

26 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados