Mar, 6 de junio del 2023
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Presidente de ANJEA firma hay muchas auditorías suspendidas en la Cámara de Cuentas

Redacción Por Redacción
14 / 05 / 2023
presidente de Anje

Jaime Senior, presidente de ANJE

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Jaime Senior, afirmó que se necesita una ley de Cámara de Cuentas que sea clara, que establezca poderes y atribuciones porque la vigente muestra ambigüedades con respecto a las competencias del órgano fiscalizador del Estado.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, planteó que hubiera claridad con estos temas, no se estaría en el ambiente que rodea actualmente la Cámara de Cuentas, donde realmente el organismo se ha tornado infuncional.

“Eso es muy lamentable, hay muchas denuncias de que auditorías se encuentran suspendidas, que no pueden ser emitidas, es muy importante para el país conocer de esos resultados y realmente llamamos a una reflexión los miembros de la Cámara de Cuentas sobre su forma de proceder y su accionar, porque entendemos que no están comportándose a la altura de esa investidura”, enfatizó.

Senior establece que lo mejor para el país es que a pesar de que puedan existir diferencias políticas, se pongan a un lado para realizar la responsabilidad constitucional que tienen sus miembros y han asumido frente al pueblo dominicano.

Observó que la última reforma a la ley que rige la Cámara de Cuentas no es muy vieja porque data del 2010.

“Sin embargo, desde ANJE nosotros tenemos años, prácticamente una década, que hemos estado llamando a reflexión y a revisión de esa pieza legislativa”, argumentó.

Indicó que algunas de las situaciones que se presentan actualmente en la Cámara de Cuentas tienen su origen en los vacíos que de la norma que la rige, que no es lo suficientemente clara con respecto a los poderes y es ambigua en torno atribuciones de procedimiento del organismo.

Recordó que el órgano fiscalizador de todos los poderes del Estado es de rango constitucional que tiene mucho poder.

“No es que es la Contraloría General de la República, por ejemplo, que es un órgano de control interno del Poder Ejecutivo, la Cámara de Cuentas fiscaliza todos los poderes del Estado, todos los estamentos del Estado y todo el uso de fondos públicos”, significó.


COMPARTIR CONTENIDO

ARTICULOSRELACIONADOS

Aduanas lanza aplicación móvil que digitaliza gran parte de sus servicios

Embajador de Italia en RD asegura comercio bilateral entre ambos países se ha duplicado los últimos dos años

Expo Feria Madre Feliz cierra con RD$11,000 MM en activos, beneficiando a 8,421 familias

Agricultura evalúa efectos de las lluvias en zonas agrícolas de las regiones sur y suroeste 

Amchamdr aplaude recientes medidas del Banco Central

Publicación Anterior

Celtics eliminan a Filadelfia y avanzan a final de Conferencia Este

Publicación Siguiente

COE amplía nivel de alerta verde para 10 provincias y advierte están en “alto riesgo”

TE RECOMENDAMOSLEER

verstappen

Verstappen gana el GP de España desde la pole para la victoria número 40 de su carrera

4 de junio del 2023
carolina

Carolina Mejía y cuatro alcaldesas de América se reúnen con el secretario de Estado Antony Blinken

29 de abril del 2023
dmitri peskov

Kremlin no cambiará sus planes en Ucrania tras conversación de Xi y Zelenski

27 de abril del 2023
Abinader

Presidente Abinader, comitiva oficial y empresarial realizan este jueves viaje a Guyana

31 de mayo del 2023
Hechos.com.do

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados