Jue, 21 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente CMD denuncia director del SNS viola acuerdos entre ambas partes

Redacción Por Redacción
18 / 04 / 2023
CMD

Dirección Nacional Ejecutivo del CMD durante rueda de prensa

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader y ministro Collado inauguran segunda etapa del malecón de Santo Domingo Este

PLD retira resolución invitaba al canciller a explicar acuerdo suscrito con Estados Unidos

Comisión de Hacienda del Senado escuchará ejecutivos del SNS sobre proyecto que propone incentivos a médicos especialistas en provincias fronterizas

Alfredo Pacheco recibe Antorcha de XXV Juegos Centroamericano y del Caribe

Pacheco califica como “difícil y peligrosa” la subida de los combustibles

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció la violación por parte del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Andrés Olivero Lama, de los acuerdos firmados desde 2016 y que fueron ratificados en 2020, entre nuestra institución y el SNS, acerca de los incentivos por distancia, antigüedad en el servicio, desempeño, guardias presenciales, entre otros.

El presidente del CMD, Seén Cabas durante rueda de prensa, dijo que esta actitud desdice mucho de los esfuerzos que se venían trillando entre el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.

Expuso que el diálogo hasta el momento venían abonando un escenario donde la concertación y la avenencia se erigían como la piedra angular para resolver los conflictos.

Cabas, señaló que, en efecto, la actitud del director del SNS, cuya proverbial frase “es el servicio no tienen dinero”, es un baldón, un cerrón de puertas a la sensatez y al respeto entre las partes.

“ Toda vez que, además de esta situación, se ha venido incrementando la ola de persecución, atropellos, amenazas y desvinculaciones en todas las instituciones sanitarias donde el Servicio Nacional de Salud gobierna”, aseveró el presidente del CMD.

En ese orden, Senén Cabas, afirmó que desde ya, están convocando a una Asamblea Nacional, el miércoles 03 de mayo del 2023, a los fines de retomar el plan de lucha para que los reclamos sean acogidos


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dictan 15 años a un hombre que agredió a otro durante asalto en La Nueva Barquita

Publicación Siguiente

Maternidad de Los Mina: Mortalidad Neonatal mantiene cifras similares en los últimos años; tendencia a la baja

TE RECOMENDAMOSLEER

Diputados

CD recibe delegación CNCP para que tomen en consideración proyecto de ley libera aranceles de permiso de importación

11 de octubre del 2023
abinader

Presidente Abinader destaca RD registra el nivel más bajo de desempleo en últimas décadas con 4.7%

4 de octubre del 2023
Puerto Rio Haina

Programa ”Despacho 24 horas” de Aduanas incrementó un 134% manejo de contenedores

27 de marzo del 2024
CCRD

RD aprueba auditorías al Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros y al Ministerio de Relaciones Exteriores

3 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados