Mié, 17 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader participa en encuentro con estudiantes dominicanos de la Universidad Internacional de Florida

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2026
Abinader estudiantes

ARTICULOSRELACIONADOS

Se esperan chubascos aislados y temperaturas calurosas este miércoles

Propone cambios al Código Civil para unificar aplicación de las leyes en el GSD

Propeep rinde tributo a los héroes del Movimiento 14 de Junio con emblemático Paseo de los Colores

Polvo del Sahara aumentará y persistirá el ambiente de escasas lluvias

Consulado dominicano en Nueva York recibe donación de 849 chalecos antibalas para fortalecer la seguridad en República Dominicana

Miami, Florida. – El presidente Luis Abinader participó este sábado en un encuentro con estudiantes dominicanos de la Florida International University (FIU), donde compartió experiencias sobre liderazgo, democracia, desarrollo económico y los desafíos actuales de la región.

Durante el encuentro, acompañaron al mandatario, el ministro de Vivienda y presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CPPP), Víctor -Ito- Bisonó; el estudiante dominicano Joel Santos Valette y el cónsul interino dominicano en Miami, Gilberto Minaya.

En esa actividad, desarrollada en el área de negocios, ingeniería y política del alto centro de estudios, el mandatario también intercambió impresiones con jóvenes universitarios interesados en conocer las políticas impulsadas por su gestión en favor del crecimiento y la institucionalidad democrática de la República Dominicana.

Asimismo, conversó sobre el papel de la juventud en la construcción de sociedades más inclusivas y sostenibles.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de formular preguntas al jefe de Estado sobre temas relacionados con economía, gobernanza, transformación digital, seguridad, empleo juvenil y cooperación internacional.

De igual modo, en la actividad desarrollada en un ambiente de diálogo e intercambio académico, el mandatario compartió con los universitarios parte de las experiencias y desafíos enfrentados durante su gestión, así como las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno dominicano para fortalecer la transparencia institucional, promover las inversiones y generar mayores oportunidades para los jóvenes.

El jefe de Estado, también destacó la importancia de la educación, la innovación y la participación ciudadana como pilares fundamentales para el desarrollo de los países de la región.

Importancia del ITLA

Abinader destacó la importante labor que realiza el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en República Dominicana y las grandes oportunidades que ofrece a los jóvenes del país mediante formación tecnológica de calidad.

Respecto a la situación internacional, señaló que la guerra actual afecta al país, pero aseguró que su gobierno trabaja activamente para enfrentar y mitigar las dificultades que provoca este conflicto.

Sobre el proyecto del Puerto Espacial en Pedernales, afirmó que permitirá generar una gran cantidad de negocios, desarrollará la zona y se podrá convivir armónicamente con el medio ambiente.

Destaca desarrollo de las provincias

Reiteró su compromiso de crear oportunidades para los jóvenes y valoró las grandes construcciones que se ejecutan en Santo Domingo Este y celebró el notable desarrollo turístico que registran Puerto Plata, Manzanillo, Pedernales, Miches y Samaná.

Principal legado al país

El mandatario atribuyó el avance del país a la diversificación productiva y afirmó que su principal legado al país será la institucionalidad y la transparencia, y valoró el fortalecimiento de las zonas francas y el sector turístico.

Defensa de valores democráticos

El presidente Abinader valoró el interés de los jóvenes en los asuntos públicos y les exhortó a mantenerse comprometidos con la defensa de los valores democráticos, el pensamiento crítico y la búsqueda de soluciones a los retos globales.

La participación del jefe de Estado en este encuentro se realiza en el marco de su visita a la ciudad de Miami, donde será reconocido la noche de este sábado 16 por el Adam Smith Center for Economic Freedom de la FIU, en honor a su liderazgo en la implementación de políticas de libre mercado y el fortalecimiento democrático en la región.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leonel juramenta en la FP amplio grupo de dirigentes magisteriales

Publicación Siguiente

COE aumenta a 16 provincias en alerta verde por vaguada y onda tropical

TE RECOMENDAMOSLEER

JCE WEB

JCE presenta a la ciudadanía plataforma digital del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

4 de diciembre del 2025
tigres del licey

Tigres del Licey buscan retener corona por segundo año seguido en un juego decisivo

27 de enero del 2025
Carolina

Alcaldesa Carolina Mejía participará en conferencia de la Universidad Yale en febrero

9 de enero del 2025
uasd

UASD otorga título de “Profesor Honorario” al doctor Rafael Sánchez Español

21 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados