Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Presidente Abinader insta a que siga el diálogo y el consenso en proyecto de reforma fiscal

Redacción Por Redacción
16 / 10 / 2024
Presidente abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Aumentan precios de gasolinas y gasoil entre RD$4.00 y RD$8.00

Leidsa entrega premio a la millonaria número 500 del Loto

Edeeste presenta avances significativos en gestión operativa y técnica en primer cuatrimestre 2026

MICM y DP World anuncian inversión adicional de USD$100 millones para 2026

Administraciones tributarias de la región apuestan por servicios más simples, digitales y centrados en el contribuyente

El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que en el proyecto de reforma fiscal el Gobierno actuará como siempre lo ha hecho, buscando el mayor consenso.

"Que siga el diálogo, el consenso y vamos a buscar una reforma. Señores yo quisiera no hacerla y ser muy simpático, Pero no sería una labor responsable ni patriótica", expresó a la prensa tras realizar el corte de cinta para dejar inaugurada la segunda fase de las instalaciones de Port Cabo Rojo y el recibimiento del tercer crucero con más de 3,000 cruceristas.

El mandatario expresó que todos están de acuerdo en la necesidad de que haya una reforma y que incluso está en la Estrategia Nacional de Desarrollo. "Nos ha tocado a nosotros hacerla con mucha responsabilidad. Nadie quisiera hacer una reforma, nadie quisiera hacerla, nos toca a nosotros y estamos asumiendo esa responsabilidad".

En ese mismo orden, afirmó que es una responsabilidad que ha asumido por el país y se mostró confiado de que junto con todos los dominicanos "vamos a salir bien y la economía va a seguir creciendo y vamos a seguir llevando las ayudas sociales y atender también a los que más lo necesitan".

Recordó que en la propuesta que hizo el equipo económico, siempre se dijo que era para discutirla en el Congreso. "Desde ayer ya se está discutiendo, van a continuar hoy, mañana siguen vistas públicas y si hay que continuar otro día se hará".

El gobernante dijo que, está impulsando esta reforma a pesar de que muchos de esos ingresos no se verán en este Gobierno, pero insistió, tiene que respetar el derecho adquirido de muchas de las exenciones e incentivos que funcionaron bien por muchos años.

Sostuvo que se están revisando todas las exenciones y los incentivos y que muchos de ellos como el turismo ya se está desarrollando muy bien. Además agregó, se va a analizar con cada sector para que siga el desarrollo del país.

En el caso de Pedernales, aclaró que no se cortan los incentivos porque es una provincia que además tiene el desarrollo fronterizo y citó que por ejemplo, cada proyecto tiene derechos adquiridos durante 15 años y eso se va a respetar.

Al responder inquietudes de la prensa sobre el cine, el presidente Abinader manifestó que se está conversando a ver qué solución se le busca y la mejor manera en que se puede seguir apoyando.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aderes reconoce a David Collado por sus aportes al sector gastronómico del país

Publicación Siguiente

Programa de formación fortalecerá el rol de las mujeres en el Congreso Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

castellanos

Castellanos facilita triunfo a Filis y empatan serie con Mets

6 de octubre del 2024
senado cambio climatico

Senado capacita y orienta colaboradores sobre Educación Ambiental ante el cambio climático

3 de noviembre del 2023
BETANIA DIPUTADA

Pastora Betania Figueroa buscará diputación por Opción Democrática en Santo Domingo Este

10 de julio del 2023
masacreee

Gobierno RD responde a la OEA y llama a Luis Almagro a venir al país

28 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados