Dom, 16 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Presidente Abinader entrega remozado Hospital Villa Los Almácigos

Redacción Por Redacción
14 / 12 / 2023
Hospital Villa Los Almácigos

ARTICULOSRELACIONADOS

Psiquiatra Vicente Vargas propone habilitar unidades psiquiátricas en hospitales generales para atender trastornos mentales

Demandan imparcialidad de Comisión Electoral CMD en resultados de elecciones

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visita al director del Programa de Medicamentos de Alto Costo  

CAID nombra al doctor Fernando José Benoit Peña como nuevo director nacional

Juan Hubieres denuncia colapso de servicio en el hospital municipal de Bayaguana, Monte Plata

El presidente Luis Abinader entregó este jueves el remozado Hospital Municipal Villa Los Almácigos, con una ampliación de la  emergencia y equipos de alta tecnología, que impactará la salud de más de 26 mil personas.

La obra ejecutada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), contó con una inversión de $ RD 73,897,922.12, con la cual se remozaron las áreas de Sonografía, Vacuna, Laboratorio, Rayos X, se habilitaron 13 camas de internamiento, un prequirúrgico, un postquirúrgico, un Quirófano, Postparto, una Sala de Parto, cinco cunas neonatales y zona de Esterilización.

Además, el centro de salud ahora cuenta con cuatro consultorios, dos módulos de Odontología, lavandería, cocina, comedor, Administración, descansos y Morgue. En tanto, la Emergencia entregada dispone de Triaje, Cura, consultorio de emergencia, cubículos de observación, Sala de Yeso, Nebulización, Sala de espera, baños y almacén.

La directora de Hospitales del SNS, Yokasta Lara destacó que esta obra es un compromiso asumido y cumplido desde la institución gestora de servicios de salud y de su director ejecutivo Mario Lama, de asegurar el acceso a atención sanitaria de calidad en instalaciones dignas.

Lara precisó que gracias al trabajo realizado para fortalecer la Red Pública con nuevos y ampliados espacios han aumentado la capacidad para brindar asistencia « En estos últimos tres  años hemos entregado decenas de hospitales en casi todo el país》.

Igualmente, agradeció a todo el personal de salud que ha trabajado en este hospital desde antes de ser remozado y les exhortó, a ellos y a todos los comunitarios, cuidar estas nuevas instalaciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de Salud: este año ha sido el de mayor impacto en la promoción y prevención de la salud

Publicación Siguiente

Reparten 90 años de prisión a tres atracadores por matar a un motoconchista

TE RECOMENDAMOSLEER

ley

Comisión del Proyecto de Ley de Alquileres realiza vistas públicas para analizar normativa

3 de julio del 2025
Abinader

Abinader afirma apoyo a candidatos municipales del PRM es un golpe de pueblo que se reflejará el 18 de febrero

3 de febrero del 2024
Abinader

Presidente del CONEP reconoce aportes de Luis Abinader en proceso electoral caracterizado por debates de propuestas

15 de mayo del 2024
Riñones

Controlan la presión arterial aplicando tratamiento para eliminar nervios en los riñones

21 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados