Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

Redacción Por Redacción
20 / 02 / 2024
entrega de casas mip santiago febrero 2024 2 1024x602

ARTICULOSRELACIONADOS

Restricción de giros en Lope de Vega: rutas alternas y cambios

Comisión del Proyecto de Ley de Alquileres realiza vistas públicas para analizar normativa

EGE Haina dona equipo de llenado de aire puro a los bomberos de Santiago

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de Santiago.

A través de un comunicado, se informó que las reparaciones fueron ejecutadas mediante una acción conjunta con la Fundación del Padre Rogelio Cruz y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Las casas están en los sectores Yaguita de Pastor, San José de  La Mina, La Emboscada de Rafey y Los Tocones de La Ciénega y pertenecen a familias de escasos recursos económicos.

Durante el acto, el ministro de Interior Jesús Vásquez Martínez informó que el trabajo tuvo un costo tres veces menor que si hubiese sido a cuenta del sector privado y  destacó que eso solo es posible con vocación de servicio.

Agradeció al presidente Luis Abinader por su receptividad y sensibilidad con este tipo de proyectos y  explicó que los beneficiarios fueron escogidos sin tomar en cuenta banderías políticas.

Al referirse al padre Rogelio Cruz, destacó sus grandes cualidades humanas, resaltó que vive para servir  y que es una bendición de Dios compartir la nacionalidad con este sacerdote.

En tanto, la viceministra Ángela Jáquez detalló que la reconstrucción de es  parte de programa “Mí País  Seguro»,  que cuando las personas cuentan con un techo propio son menos violentas. “No hay nada más importante para hacer a una persona salir de la pobreza que vivienda propia”.

Afirmó que las familias beneficiadas ya no están en rango de pobreza extrema, que el Estado debe garantizarles a los ciudadanos ese derecho. Recordó a los beneficiarios su compromiso de cuidar su casa, y el territorio donde viven y enviar a sus hijos a la escuela.

El sacerdote Rogelio Cruz manifestó que la vivienda es un derecho fundamental del ser humano. Expuso que en la ejecución de este proyecto buscaron un modelo con el cual la gente estuviera identificada. “Lo hicimos por acompañar a la gente, cuando se quiere se puede”, expresó que con viviendas dignas buscan que las familias vivan en paz.

Sobre ese aspecto, la gobernadora provincial, Rosa Santos, resaltó que una vivienda digna y segura da más seguridad a la gente, agradeció la gestión de Vásquez de impulsar este proyecto.

A nombre de la Comisión de Desarrollo Barrial habló su vicepresidente Rafael Gómez quien mostró su satisfacción de que tantas familias hayan sido beneficiadas en tiempo récord.

Las viviendas fueron reconstruidas por Luis Felipe Peguero, quien destacó que la labor conllevó apenas 32 días de trabajo, gracias al apoyo de los mismos beneficiarios y de las autoridades.

En la entrega estuvo el director regional Cibao Central de la policía, general Samuel Azcona.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El romance se apodera de la pantalla con “Las pequeñas cosas”

Publicación Siguiente

Toros renuevan contrato del zurdo José José

TE RECOMENDAMOSLEER

telefericoo

Horario especial del servicio Metro-Teleférico durante fiestas de fin de año

30 de diciembre del 2024
cano

Más de cien jugadores irán a la agencia libre de Lidom

10 de febrero del 2025
jb bricket

Los Cavs despiden al entrenador J.B. Bickerstaff tras eliminación

23 de mayo del 2024
robinson cano mexico

Canó eleva a Diablos Rojos a la victoria sobre Yankees

25 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados