Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader emite decreto 156-24 que designa nuevos miembros Consejo Directivo del INCABIDE

Redacción Por Redacción
20 / 03 / 2024
abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este 19 de marzo el Decreto núm. 156-24 que designa a Jesús Castro Marte y Julio Miguel Ángel Castaños Guzmán, miembros del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (INCABIDE).

Este Consejo Directivo fue creado por la reciente Ley núm. 60-23, del 27 de octubre de 2023, para la Administración de Bienes Secuestrados, Incautados y Abandonados en los Procesos Penales y en los Juicios de Extinción de Dominio, en cuyo artículo 9 se le atribuye la denominación de un órgano normativo, deliberativo y de control.

Entre las atribuciones que se asignan al Consejo Directivo se encuentran autorizar las solicitudes de uso provisional de bienes, autorizar al director ejecutivo del INCABIDE a realizar la destrucción de bienes en los términos indicados por la ley, aprobar las propuestas de cese de operaciones de las sociedades comerciales sujetas a administración o la liquidación de sus activos y conocer el informe financiero del manejo y distribución de los recursos de las sentencias de decomiso o extinción de dominio.

Adicionalmente, podrá instruir al director ejecutivo del INCABIDE, previa autorización judicial o del presunto propietario, a realizar la venta anticipada de bienes fungibles, semovientes, perecibles o que por sus características puedan sufrir depreciación, pérdida o deterioro, así como en relación a bienes que puedan producir daños o cuyo mantenimiento resulte excesivamente oneroso en relación al valor del bien.

Conforme al artículo 10 de la Ley núm. 60-23, el Consejo Directivo está formado por el ministro de Hacienda, quien lo preside, el procurador General de la República, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el director ejecutivo del INCABIDE, con voz pero sin derecho a voto, y dos miembros designados por el presidente de la República.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen presentación periódica y orden de alejamiento a juez de Mao por violencia intrafamiliar

Publicación Siguiente

RD afirma comunicado de Xiomara Castro sobre Haití contradice postura de la Celac

TE RECOMENDAMOSLEER

twitter

Twitter permite a usuarios de pago redactar tuits de hasta 10,000 caracteres

15 de abril del 2023
Gobernadora, alcaldes y ministerio publico

Coordinan acciones para evitar circulación de animales en autopistas y vías públicas de Monte Plata 

28 de diciembre del 2023
coe

COE declara alerta verde para 5 provincias por tormenta tropical Oscar

20 de octubre del 2024
dalasd

Las Finales de la NBA están preparadas y Boston se enfrentará a Dallas por el Trofeo Larry O'Brien

31 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados