Vie, 19 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Marcelo Felipe de Jesús Bermúdez Estrella (Milito)

Redacción Por Redacción
04 / 11 / 2025
palacio

ARTICULOSRELACIONADOS

CCRD impulsa la transparencia y la rendición de cuentas municipal en la región Este mediante el SICEEP

Indomet: Sistema de alta presión limita las lluvias; se prevén chubascos y tronadas aisladas

PARLACEN y Congreso Nacional impulsan integración financiera regional

El 90 % de los nacimientos en hospitales son registrados por la JCE

Wellington Arnaud destaca en Expo Construcción RD impacto del saneamiento para el desarrollo humano

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader mediante el Decreto núm. 630-25, del lunes 3 de noviembre, declaró duelo oficial durante el martes 4 de noviembre de 2025 por el fallecimiento del señor Marcelo Felipe de Jesús Bermúdez Estrella, conocido entre sus allegados como Milito.

En las motivaciones del decreto se recuerda que Marcelo Bermúdez Estrella fue un destacado empresario, político y escultor dominicano que tuvo una trayectoria ejemplar de servicio público, empresarial y social. Además, se indicó que, en el desempeño de su rol empresarial, se le atribuyen importantes aportes al desarrollo económico de la República Dominicana, en especial en la ciudad de Santiago de los Caballeros, generando empleo y oportunidades de crecimiento para la región del Cibao.

Por demás, el señor Bermúdez Estrella, quien falleció en la ciudad de Santiago de los Caballeros a los 91 años, se distinguió siempre por su intachable compromiso con la defensa de los valores democráticos, la libertad, justicia social y el fortalecimiento de la institucionalidad dominicana. Convicciones que le valieron para hacerse participe en movimientos políticos y sociales en contra del régimen trujillista y en favor del restablecimiento de la constitucionalidad.

El Poder Ejecutivo considera que el fallecimiento de este distinguido ciudadano, quien sirvió al pueblo dominicano de manera desinteresada y fiel a sus valores personales, constituye un motivo de duelo para el pueblo y Gobierno dominicano, en virtud de lo cual, en atención a la Constitución y a la ley, declara el duelo oficial.

En virtud de ello se instruye al Ministerio de Defensa a que rinda los honores militares a este prominente ciudadano dominicano y se dispone que Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet pronostica aguaceros y tronadas este martes por efectos de una vaguada

Publicación Siguiente

Onesvie llama a la población a sumarse al Gran Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2025

TE RECOMENDAMOSLEER

profamia

Profamilia demanda a precandidatos planes de gobierno con propuestas sociales

11 de septiembre del 2023
Ley de Inquilinato

Cámara de Diputados celebró vistas públicas sobre proyecto de ley de Alquileres

3 de julio del 2025
robert redford

Robert Redford, ni un solo Óscar como actor en una brillante carrera

16 de septiembre del 2025
General Reyes Batista

El MP incorpora auditoría revela incremento irracional de más de un 300% en patrimonio del general Reyes Batista

16 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados