Jue, 13 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Presentan nueva acusación federal contra el senador demócrata Robert Menéndez

Redacción Por Redacción
02 / 01 / 2024
menendez

ARTICULOSRELACIONADOS

Donald Trump estudia llegar a un acuerdo comercial con India sobre aranceles

Ataque de EE.UU. contra presuntos narcos en el Pacífico deja un saldo de seis muertos

Miles de vuelos cancelados y con retraso en EE.UU. como consecuencia del prolongado cierre del gobierno

El papa León XIV afianza su liderazgo a seis meses de pontificado con equilibrio entre tradición y reforma

El Gobierno de Trump ha cancelado más de 80.000 visas en lo que va de 2025

Un gran jurado federal ha presentado una segunda acusación contra el senador Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey.

La nueva acusación indica que Menéndez aceptó pagos de uno de los coacusados, Fred Daibes, promotor inmobiliario de Nueva Jersey, a cambio de usar su influencia para permitirle a Daibes obtener millones de dólares de un fondo de inversión vinculado a Catar.

El texto acusatorio indica que Menéndez hizo comentarios positivos sobre Catar a cambio de artículos de valor, incluidos relojes de pulsera de lujo.

De acuerdo con los fiscales, varios relojes de pulsera de lujo que supuestamente fueron entregados a Menéndez estaban valorados entre 10,000 y 24,000 dólares.

El pasado 12 de octubre, Menéndez había sido acusado de cargos criminales por un gran jurado federal por aceptar presuntamente sobornos, actuar en favor de un Gobierno extranjero, y ejercer como un agente extranjero al “proporcionar información sensible del Gobierno estadounidense” y “dar otros pasos para ayudar en secreto a Egipto”.

Esa imputación, presentada como parte de la investigación del Departamento de Justicia, se sumó entonces a una acusación por presunta corrupción a la que se enfrenta junto a su esposa en una corte de Manhattan, en Nueva York.

En septiembre, Menéndez y su esposa, Nadine, se declararon no culpables por cargos de corrupción en los que se alega que usaron su influencia para embolsarse miles de dólares en sobornos.

Esa imputación alegaba que investigadores federales habían encontrado más de 480,000 dólares en dinero en efectivo “dentro de sobres y escondido en ropa, armarios y una caja de seguridad” en la casa de la pareja en Nueva Jersey.

La pareja además recibió “lingotes de oro, pagos para la hipoteca de su casa, compensación por un trabajo mínimo [para Nadine], un auto de lujo y otros objetos de valor”, como joyería y equipos para hacer ejercicios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Dominicanos podrán viajar sin visa a estos países en 2024

Publicación Siguiente

Parte del sector automotriz apoya reglamento de la DGII que protege a consumidores

TE RECOMENDAMOSLEER

embiid

La NBA suspende por tres partidos a Joel Embiid de los 76ers por empujar a un columnista de periódico

5 de noviembre del 2024
wander franco

Allanan dos viviendas en búsqueda del pelotero Wander Franco

27 de diciembre del 2023
coe

COE emite alertas verde y amarilla para 11 provincias

4 de septiembre del 2023
violencia

El 76 % de las niñas dominicanas sufre violencia antes de los 18 años, según Unicef

10 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados